CIO Mijas imparte un curso profesional para mejorar la atención al turista con necesidades especiales

Actualizado: viernes, 27 marzo 2009 14:16

MIJAS (MÁLAGA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIO Mijas, ha desarrollado un curso de formación a profesionales en activo sobre atención al turista con necesidades especiales, uno de los más solicitados en el programa formativo.

Maîtres, cocineros, recepcionistas, y directores de establecimientos hoteleros, entre otros, han conocido de primera mano las dificultades con las que puede encontrarse un cliente con algún tipo de necesidad especial a la hora de acceder a los diferentes servicios, en este caso, dentro de los establecimientos de hostelería y restauración, según informaron desde el CIO de Mijas en un comunicado.

La voluntaria de la Asociación Malagueña Padres de Paralíticos Cerebrales (Amapace) y tutora del curso, Mariana Molina, se fijó el objetivo de mostrar a qué se enfrenta un cliente con problemas de visión o movilidad. "El primer contacto que tuvimos con el alumnado, tras presentarnos, fue colocar vendas a algunos y darles un bastón, mientras la otra mitad actuaba de guía, de este modo al no conocerse, podían entender mejor la dificultad de acercarse a un cliente, desconocido, y prestarle ayuda", precisó.

Durante el curso recibieron también la visita de un intérprete del lenguaje de signos, que les enseñó nociones básicas como el saludo, sus nombres, etcétera. Además, los participantes subieron a una silla de ruedas para recorrer el centro y poder entender las dificultades de bajar una rampa sin ayuda o subir un simple escalón.

La titularidad del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, recae en el Consorcio formado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mijas y cuya gestión recae en la UTE formada por GDT Asesoramiento Empresarial y MS Hoteles.