Actualizado 05/09/2009 20:23 CET

Concluye la regata Huelva-La Gomera con la entrega de trofeos con la presencia de Petronila Guerrero

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, asistió hoy a la entrega de trofeos a los ganadores de la XXV Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera, en el puerto deportivo de San Sebastián de La Gomera (Canarias), en la que también han estado presentes el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro; el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; la directora general de Promoción Turística, Sandra González; los consejeros de Deportes y Turismo del Cabildo de La Gomera, Juan Alonso Herrera y Nieves González, respectivamente, y el presidente de la Asociación Aventura Huelva-La Gomera, Erasmo Armas.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que dirige Rita Martín, ha colaborado en esta edición de la Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera, única prueba náutica de sus características en España, como hace desde sus inicios, dentro de la nueva estrategia de promoción del turismo náutico.

En el acto de entrega de premios, en el que participó la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, se hizo entrega de cuatro modalidades de trofeos: primero en tiempo real, trofeo a la deportividad, primero en tiempo compensado, y los tres primeros de cada clase.

El velero Cajasiete Spinnaker Náutica, que representa al Club Náutico de La Gomera y que está patroneado por el tinerfeño Diego Guigou, llegó al puerto de San Sebastián de La Gomera el pasado miércoles, 2 de septiembre, tras navegar durante 106 horas, 7 minutos y 45 segundos. En segunda posición se situó la embarcación Construcciones Marichal-Isla de La Gomera y en tercera el velero Spinnaker.

La regata, cuyo comité de honor ha estado presidido por el Rey Don Juan Carlos y que en esta edición cumple sus bodas de plata, partió el pasado sábado, 29 de agosto, desde la Bahía de Punta Umbría, con la participación de 32 barcos, tanto españoles como de carácter internacional, que recorrieron las más de 750 millas náuticas que separan Huelva de La Gomera, en la única regata oceánica existente en España. Entre los participantes, compitieron cuatro embarcaciones de La Gomera y dos de Lanzarote.

La Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera, que ha duplicado el número de participantes con respecto a 2008, ha sido organizada por el Cabildo Insular de La Gomera, la Diputación Provincial de Huelva, la Asociación Aventura Huelva-Isla de la Gomera, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, la Real Federación Española de Vela, la Real Asociación Nacional de Cruceros, la Federación Andaluza de Vela, la Federación Canaria de Vela y la Junta de Andalucía, y está incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela.

La directora general de Promoción Turística, Sandra González, destacó la importancia que este tipo de competiciones deportivas tienen para la promoción de las Islas Canarias y, más concretamente, de su producto náutico, por el que la Consejería de Turismo a través de Islas Canarias Water Sports Scuderia.

SATISFECHOS

Sandra González señaló que desde la Consejería de Turismo "hay mucha satisfacción porque en los últimos meses se han recibido muy buenas noticias de los representantes de la vela canaria en su participación en competiciones nacionales e internacionales, como es la reciente victoria del Islas Canarias Puerto Calero en el GP'42 Owner Driver de Cascais, en Portugal, o el triunfo en esta regata de un barco canario".

"El apoyo del Ejecutivo canario ha sido fundamental a la hora de cosechar estos éxitos y la reciente creación del sello Water Sports Experience, con el que pretende certificar la calidad, la profesionalidad y la seguridad de los productos y servicios náuticos, viene a confirmar la apuesta decidida del Gobierno canario por los deportes náuticos y del posicionamiento de las islas como destino élite para la práctica de los deportes del mar", concluyó González.