SEVILLA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó hoy el decreto por el que se establece la nueva estructura orgánica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
Así, entre las principales novedades están la supresión de la Dirección General de Promoción y Comercialización Turística y la adscripción de las empresas públicas Cetursa Sierra Nevada S.A. y Promonevada S.A., antes pertenecientes a la extinta Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
Al desaparecer del organigrama la Dirección General de Promoción y Comercialización Turística, sus competencias quedan distribuidas ahora entre las direcciones generales de Planificación y Ordenación Turística y de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística.
En este sentido, la primera asumirá los proyectos de mejora de infraestructuras y servicios turísticos, controlará la explotación de los establecimientos de alojamiento turístico de titularidad autonómica y ejercerá la tutela de la red de oficinas de turismo de Andalucía.
La dirección general de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística se hará cargo de toda la actividad relacionada con la comercialización y la promoción de la imagen turística de la región así como de sus recursos.
Con estas modificaciones, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte cuenta con una viceconsejería, una Secretaría General para el Deporte con rango de viceconsejería; una Secretaría General Técnica, las dos direcciones generales de turismo, la dirección general de Comercio y la de Planificación y Promoción del Deporte.
Además, como organismos adscritos tiene: Instituto Andaluz del Deporte, Centro Andaluz de Medicina del Deporte, Turismo Andaluz, Deporte Andaluz, Cetursa Sierra Nevada y Promonevada.