El Consorcio propone crear una tarjeta de descuentos para los clientes de Ryanair en la ciudad

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 18:46

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Turismo de Sevilla ha propuesto hoy a los distintos representantes del sector turístico de la ciudad la creación de una tarjeta de descuentos, a aplicar en los establecimientos turísticos de la capital hispalense y que se comercializaría por parte de la aerolínea de bajo coste Ryanair para aquellos clientes de la compañía que empleen su tiempo en la visita de Sevilla.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consorcio de Turismo, la propuesta ha causado "satisfacción" entre los diferentes estamentos turísticos de la ciudad, quedando emplazados a una siguiente reunión el próximo 15 de septiembre para concretar las sugerencias concretas de cada sector con respecto a esta idea.

El ente ha lanzado esta propuesta tras la petición inicial de Ryanair --la respuesta de la aerolínea a la idea aún está por concretarse-- de cobrar un canon por los pasajeros ante los altos costes de aterrizaje en el aeródromo de San Pablo como condición para instalar una base operativa en el aeropuerto, idea a la que la anterior gerencia del Consorcio ya había dado una negativa.

Con dicha medida Ryanair sacaría beneficio económico por comercializar la tarjeta, mientras que se aplicarían descuentos específicos "a personas que consuman en Sevilla, que es a los que se premia".

El pasado mes de julio la nueva directora gerente del Consorcio de Turismo, Beatriz Arilla, se reunió con la cúpula de Ryanair como primer encuentro oficial en torno a la propuesta de esta 'low cost' de crear una base operativa en el aeropuerto de Sevilla, aunque tal encuentro fue una primera toma de contactos, sin decisiones al respecto.

El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de Sevilla (Aevise), Antonio Távora, ya había dado la "bienvenida" a la propuesta de Ryanair, si bien advirtió de que esta aerolínea de bajo coste irlandesa acumula ya numerosos antecedentes por denuncias" "y expedientes" en materia de consumo y el incremento de su actividad en San Pablo no potenciará "el turismo de calidad".

Al respecto, Távora mostró a Europa Press sus sospechas ante la posibilidad de que Ryanair prevea subordinar su proyecto a la percepción de ayudas por parte del Ayuntamiento, la Diputación provincial o la Junta de Andalucía, extremo al que se opuso advirtiendo de que si la compañía aérea apuesta por el aeropuerto de Sevilla, debe hacerlo "con las condiciones" que actualmente sufre el aeródromo hispalense, cuyo tráfico aéreo ha decrecido casi un 16 por ciento en los primeros meses de 2009.