SEVILLA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de Turismo de Sevilla ha remitido su respuesta oficial a la aerolínea de bajo coste Ryanair, que llevó a cabo una propuesta para instalar una base operativa en el aeropuerto de San Pablo, en la cual a grandes rasgos se propone la creación de una tarjeta de descuentos, rechazando en cambio el pago del canon por los pasajeros que la 'low cost' solicita por los costes de aterrizaje en el aeródromo, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la negociación.
Esta opción ya se presentó a los distintos representantes del sector turístico de la ciudad, con la idea de que la tarjeta se pueda aplicar en los establecimientos turísticos de la capital hispalense y comercializar por parte de Ryanair para aquellos clientes de la compañía que empleen su tiempo en la visita de Sevilla.
Con dicha medida Ryanair sacaría beneficio económico por comercializar la tarjeta, mientras que se aplicarían descuentos específicos "a personas que consuman en Sevilla, que es a los que se premia".
El pasado mes de julio la nueva directora gerente del Consorcio de Turismo, Beatriz Arilla, se reunió con la cúpula de Ryanair como primer encuentro oficial en torno a la propuesta de esta 'low cost' de crear una base operativa en el aeropuerto de Sevilla, aunque tal encuentro fue una primera toma de contactos, sin decisiones al respecto.
El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de Sevilla (Aevise), Antonio Távora, ya había dado la "bienvenida" a la propuesta de Ryanair, si bien advirtió de que esta aerolínea de bajo coste irlandesa acumula ya numerosos antecedentes por denuncias" "y expedientes" en materia de consumo y el incremento de su actividad en San Pablo no potenciará "el turismo de calidad".
Al respecto, Távora mostró a Europa Press sus sospechas ante la posibilidad de que Ryanair prevea subordinar su proyecto a la percepción de ayudas por parte del Ayuntamiento, la Diputación provincial o la Junta de Andalucía, extremo al que se opuso advirtiendo de que si la compañía aérea apuesta por el aeropuerto de Sevilla, debe hacerlo "con las condiciones" que actualmente sufre el aeródromo hispalense, cuyo tráfico aéreo ha decrecido casi un 16 por ciento en los primeros meses de 2009.