La Copa de España Audi Quattro Cup reúne la cantera del esquí alpino en Sierra Nevada

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 19:09

GRANADA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Audi Quattro Cup se traslada a Sierra Nevada para celebrar la segunda fase de la Copa de España de Infantiles II y el trofeo 'Ruralito' de categoría Alevines del Club de Esquí Caja Rural de Granada. La estación andaluza recibe al circuito con unas condiciones inmejorables para que los más de 400 corredores bajen a la máxima velocidad. El parte de la estación luce un envidiable "espesor de entre 100 y 300 centímetros de nieve polvo-dura, temperaturas bajas y previsión de sol".

Tras la primera prueba disputada hace un mes en La Molina, los Infantiles II --chicos y chicas de 14 a 16 años-- vuelven a citarse en la que será la II fase puntuable para la clasificación de la Copa de España. Durante tres días el estadio de competición de la pista Prado de las Monjas de Sierra Nevada vivirá unas apasionantes jornadas de esquí con la disputa de una prueba cada día. El viernes y el sábado se celebrará un Súper Gigante y el domingo se cerrará el fin de semana con un Slalom.

En estos momentos, en categoría femenina Nuria Tornero, de la Federación Catalana, y en hombres Ibai Linacisoro, de la Federación Andaluza, lideran la clasificación Audi Quattro Cup Copa de España 2013. En Sierra Nevada se comprobará si las últimas semanas de entrenamiento sirven para reafirmar su buen estado de forma u otros corredores cogen el relevo al frente de la tabla.

Durante el fin de semana llegará el turno de los más pequeños, los corredores de 6 a 12 años. La VIII edición del Trofeo 'Ruralito' del Club Esquí Caja Rural de Granada se dividirá en dos días, disputándose un Slalom nocturno el sábado en la pista iluminada Del Río y un Gigante el domingo en la pista Prado de las Monjas. Nuestros jóvenes talentos tendrán la oportunidad de demostrar porque están considerados los futuros representantes en los Juegos Olímpicos de 2022, cuya sede puede ser los Pirineos de Cataluña.

El domingo por la tarde se celebrará una fiesta de entrega de premios de todas las carreras disputadas, tanto alevines como infantiles, en la zona de actividades de la Fuente del Mirlo, en la base de la estación. Como siempre, estará abierta al público general y la zona albergará un amplio abanico de talleres, sorteos, regalos y actividades variadas ofrecidas por los patrocinadores de Audi Quattro Cup dirigidas a todas las edades, para que puedan disfrutar tanto los padres como los máximos protagonistas: los corredores. De esta manera, se pondrá el broche final a unos días de esquí señalados desde principio de temporada en el calendario de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Contenido patrocinado