Córdoba presentará en Fitur el nuevo Museo del Parque Joyero que abre en mayo

Publicado 28/01/2015 18:15:36CET

CÓRDOBA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Parque Joyero de Córdoba, Arístides Bermejo, junto con representantes institucionales, presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid el nuevo Museo del Parque Joyero, que abrirá sus puertas al público en el próximo mes de mayo.

Según informan desde la entidad, enmarcada dentro de los actos de celebración del X aniversario de la puesta en marcha del Parque Joyero, esta iniciativa pretende poner en valor la joyería cordobesa al mismo tiempo que sumar un atractivo más a la ciudad para consolidarla como destino turístico de referencia.

Dentro del espacio 'Fitur Shopping', los responsables de la presentación de Córdoba explicarán los detalles e imágenes del Museo, incluida una recreación audiovisual del nuevo espacio.

Asimismo, el Museo del Parque Joyero tiene prevista su apertura al público el próximo mes de mayo, coincidiendo con el periodo de más afluencia de turistas a la ciudad. Además, en junio se realizará una inauguración de carácter oficial con motivo de la celebración el día 10 del décimo aniversario de la apertura del Parque, que contó con la asistencia de la Reina Doña Sofía.

Con la puesta en marcha de este proyecto, los responsables del Parque Joyero logran rescatar una de las mayores aspiraciones desde la creación del mismo. Aunque los datos oficiales no se conocerán hasta el próximo viernes en Fitur, sí han trascendido algunos detalles como la existencia de un recorrido por las diferencias secciones temáticas en las que se dividirá el Museo, la instalación de una sala de proyecciones y la ubicación de una tienda en la que los visitantes podrán adquirir diferentes piezas.

Estas acciones demuestran una vez más el constante crecimiento del Parque Joyero, que en su décimo aniversario está considerado como el parque monográfico más seguro del Sur de Europa. El fortalecimiento de su imagen exterior sigue siendo uno de los objetivos prioritarios. Por este motivo, próximamente se reanudarán las misiones comerciales al extranjero tras la creación de la nueva marca 'Córdoba Jewelindustry'.

Al mismo tiempo, el décimo aniversario es también el momento perfecto para continuar fomentando acciones de carácter social, como la carrera solidaria organizada junto a 'Just a Lifestyle' o la subasta de algunas de las piezas expuestas en el árbol de Navidad.