Córdoba.- Turismo.- Fitur.- Córdoba se promociona en Fitur como una capital abierta al turismo de compras

Presentación de Turismo de Compras
EUROPA PRESS/'COMERCIO CÓRDOBA'
Actualizado: viernes, 30 enero 2015 17:42

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2015, que se celebra en Madrid y supone el "ejemplo de la relevancia de España en el sector turístico mundial y escaparate de las últimas innovaciones en el sector", ha sido este viernes el escenario en el que se ha presentado 'Turismo de Compras en Córdoba'.

Según destacan desde la Federación Provincial de Empresarios y Autónomos del Comercio, 'Comercio Córdoba', esta iniciativa de promoción ya es "una realidad" y con ella el sector comercial y turístico cordobés se planteaba la posibilidad de "intentar conseguir un pequeño porcentaje" del 80 por ciento de ingresos que generan los turistas de compras en Madrid y Barcelona, al tiempo que "aumentar el que ya tiene Córdoba del 20% restante".

De este modo, los responsables de 'Comercio Córdoba' se pusieron "manos a la obra" con el objetivo claro de "hacer de Córdoba un destino referente para el turista cultural y de capitales, que también busca una oferta comercial de calidad".

Así, la primera labor fue "encontrar compañeros de viaje", como en este caso son el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía, la Federación de Agencias de Viajes de Córdoba y 'Córdoba Aptc' en representación del sector hostelero.

Posteriormente, "el trabajo empezó pronto a cristalizar en tres grandes líneas de desarrollo", como son la creación de rutas que conjugasen el turismo cultural con el comercial; la dinamización de todas las zonas comerciales de Córdoba para atraer turistas, y la elaboración de paquetes turísticos para 'Turismo de Compras'.

En definitiva, estas tres líneas de trabajo son "solo el principio de una iniciativa que debe perpetuarse en el tiempo como un elemento definitorio del carácter abierto e innovador de la ciudad", según destacan desde la entidad.