Córdoba.-Turismo.-El Palacio de Viana celebra este miércoles una jornada de puertas abiertas por el Festival de Patios

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 5 mayo 2015 11:57

CÓRDOBA 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Viana de Córdoba celebrará este miércoles unas jornadas de puertas abiertas para que los cordobeses y visitantes puedan visitar gratuitamente de 10,00 a 22,00 horas los 12 patios fuera de concurso, el Festival de Patios, y el jardín que alberga el "histórico" edificio, propiedad de la Fundación CajaSur.

En una nota, la fundación ha informado de que también con motivo del citado festival el Palacio de Viana ha ampliado las horas de visita. Así, hasta el 17 de mayo el horario es de 10,00 a 22,00 horas de lunes a sábado, excepto el viernes 8 y el sábado 16, que será de 10,00 a 21,00 horas.

'Viana, Puerta de los Patios de Córdoba' es considerado como Museo de los Patios, teniendo en cuenta que aquí está el Patio de los Gatos, el patio de vecinos documentado "más antiguo de Córdoba", de origen medieval; pero también se hallan en Viana los patios manieristas del Recibo y de las Rejas, símbolos del "poder y linaje de épocas pasadas".

De hecho el patio cordobés, heredero de la tradición romana y árabe, tiene en Viana su "más amplia representación", reflejando diferentes estilos arquitectónicos y épocas. Así, el Barroco cordobés está en el Patio del Archivo, al que se suma el refinamiento romántico del Patio de la Madama y la influencia francesa del Jardín de Viana, o los patios de trabajo para el uso de los sirvientes, como el Patio del Pozo, el Patio de la Alberca y el Patio de los Jardineros.

Contenido patrocinado