La Costa del Sol se promocionará como destino de invierno con medio centenar de acciones en diversos países

Actualizado 12/09/2019 16:06:35 CET
Turismo Costa del Sol participará en diversas ferias turísticas para promocionar el destino malagueño en invierno
Turismo Costa del Sol participará en diversas ferias turísticas para promocionar el destino malagueño en invierno - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol realizará de aquí a finales de año medio centenar de acciones tanto a nivel nacional como internacional para promocionar las bondades del destino turístico durante el invierno. Para ello, asistirá a ferias turísticas, jornadas profesionales, misiones comerciales, acciones puerta a puerta, viajes de familiarización y participación en torneos de golf.

Así lo ha indicado el presidente de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, quien ha indicado que hasta diciembre tendrán lugar varias ferias turísticas en España y fuera, como IMEX América --10 al 13 de septiembre--; Delta Birding Festival, del 20 al 22 de septiembre; la International French Travel Market (IFTM) de París del 1 al 4 de octubre; la XXII International Golf Travel Market (IGTM) en Marrakech del 14 al 17 de octubre; JATA Tourism Expo Japan, del 23 al 27 de octubre o la XVIII Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro, del 25 al 27 de octubre.

Noviembre comenzará con la asistencia a la feria ICEF Berlín, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre; a la que le seguirá la World Travel Market (WTM) de Londres del 4 al 6; la feria IBTM World de Barcelona, del 19 al 21; la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) de Valladolid, del 22 al 25 así como la feria ILTM Cannes, del 2 al 5 de diciembre.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha recalcado la importancia que tiene para la entidad este tipo de acciones: "Estaremos presentes en más de una treintena de ferias turísticas durante el año 2019, tanto de carácter nacional como internacional y se ejecutarán casi 150 acciones de diferente tipología para promocionar su oferta turístico".

Turismo Costa del Sol asistirá a casi una decena de ferias multisegmento, siete especializadas en golf, cuatro de turismo MICE, dos de Elite y 3 de Interior y Naturaleza (VITA), además de cuatro ferias referidas a segmentos en posicionamiento y otras cuatro de mercados emergentes. Un total de las 33 ferias más importantes del sector, celebradas en diferentes ciudades y destinos nacionales e internacionales en las que se difundirán los atractivos del destino.

Este mes, igualmente, se retoman los viajes de familiarización. Así, del 28 al 30 de septiembre tendrá lugar 'Made for Spain', en el que participarán diez agentes de Singapur, un representante de Aviareps, uno de Qatar Airways y uno de 'Made for Spain'.

Para el mes de octubre la entidad tiene previsto atender a otros cuatro viajes de este tipo. El 3 de octubre de Post Fedele; del 18 al 20 de octubre el de Trip ASPM, con secretarias de dirección de grandes empresas/multinacionales de Madrid y Ablemaxx junto con la OET de Londres del 24 al 26 de octubre. Estas acciones inversas finalizarán en noviembre con dos grandes acciones: una de mercados emergentes y Destination Experience Unice.

Por otro lado, la Costa del Sol también tendrá una presencia muy importante en eventos relacionados con el segmento de golf de aquí a finales de año. La Costa del Sol presentará el potencial del mismo a una veintena de turoperadores internacionales durante la celebración del Costa del Sol Solheim Ambassadors Cup, evento organizado coincidiendo con la final de la Solheim Cup 2019 que tendrá lugar en Gleneagles (Escocia) entre el 9 y 15 de septiembre.

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre la Costa del Sol será sede del Open Femenino de España por cuatro años consecutivos y seis veces en total. El torneo forma parte del circuito European Ladies Golf, que se celebra en cinco continentes, con 23 torneos, en 18 países y uniendo a 325 profesionales de 42 nacionalidades distintas. La cobertura que se da a este reconocido evento alcanza a 500 millones de hogares, dando cobertura en 148 países.

En los próximos cuatro meses Turismo Costa del Sol también participará en otras acciones, como jornadas profesionales en Los Ángeles; misiones comerciales en Alemania; jornadas profesionales en Galicia y Portugal; puerta a puerta en Barcelona; etcétera.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha declarado que el plan de acción de Turismo Costa del Sol cuenta con más de 200 acciones en una veintena de países, una inversión de seis millones de euros y que está prestando especial atención a los segmentos que más ayudan a combatir la estacionalidad, entre los que se encuentran Golf, Interior, Congresos y Elite, entre otros.

Contador