Cartel de Navartur 2022 - JUNTA DE ANDALUCÍA
MÁLAGA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Turismo Costa del Sol promocionará la oferta turística del destino en la feria Navartur, que se celebra del 25 al 27 de febrero en Pamplona, y donde la provincia se presentará como destino para los viajeros del norte de España.
Así lo ha confirmado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, quien ha incidido que en este evento se pretende "mejorar, si cabe, el extraordinario posicionamiento" que tiene la provincia de Málaga en el norte del país.
La empresa pública, dependiente de la Diputación, participará en el estand de Turismo Andaluz. "Nuestra presencia en esta cita es importante pues se trata de una gran feria de turismo y una puerta abierta a un mercado potencial muy interesante y de alto poder adquisitivo, como es el mercado de Navarra y País Vasco", ha señalado la responsable de Turismo Costa del Sol.
Esta nueva edición de la feria contará con dos grandes novedades entre las que se encuentra Navartur Experience Market que destaca por una atractiva agenda profesional, un nuevo espacio dentro de la feria, destinado a mostrar la oferta de experiencias gastronómicas, activas y culturales de los destinos participantes en la feria y especialmente de Gaturi, 'Destino turístico gastronómico internacional', conformado por las regiones de Navarra, Euskadi, La Rioja, Pays Basque y Béarn.
Por otro lado se celebra 'Navartur meetings', un espacio exclusivo para los expositores del sector del turismo enogastronómico, activo, cultural donde se desarrollará una agenda de reuniones entre destinos, bodegas, empresas participantes en esta edición de Navartur y turoperadores y agencias especializadas de EEUU y Europa.
A esta acción le seguirán otras en el panorama nacional. Así, durante los primeros días de marzo, Turismo Costa del Sol también participará en las Jornadas Profesionales de Andalucía en Galicia, donde se presentará la oferta de la Costa del Sol en Vigo, Santiago y A Coruña respectivamente. El objetivo de la entidad es, según Del Cid, "incidir en actuaciones dirigidas al mercado nacional, resaltando la importancia de la provincia como principal mercado emisor dentro de este territorio frente a otros".
Asimismo, a principios del mes de abril la entidad participará en B-TRAVEL, una de las ferias comerciales del sector turístico más importantes en España, que se celebra en Barcelona. Es una acción comercial dirigida, principalmente al consumidor final de viajes, si bien "también será una extraordinaria oportunidad para presentar los recursos de la provincia a profesionales del sector turístico afincados o especializados en el mercado emisor de Cataluña", ha indicado Margarita Del Cid.
La Costa del Sol es un destino prioritario para los españoles y por eso la entidad realizará en torno a 30 acciones promocionales para tener presencia en las principales ferias y eventos de índole nacional. También se pondrán en marcha campañas digitales, acciones de inspiración, campañas televisivas y más de una treintena de viajes de familiarización con agentes de viajes.
Turismo Costa del Sol atenderá la visita de numerosos medios de comunicación especializados en turismo de interior y de golf, entre otros segmentos, sin dejar de lado las acciones dirigidas al consumidor final y a alianzas para incentivar la comercialización de determinados segmentos.
"Todo ello para mostrar nuestro potencial más allá del turismo de sol y playa, aunque sin dejar de reivindicar el liderazgo en este segmento", ha apuntado la consejera delegada, quien ha indicado que el objetivo es "promocionar la Costa del Sol como un destino en el que vivir extraordinarias experiencias durante todo el año".