MÁLAGA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El sol y playa sigue triunfando. De hecho, la Costa del Sol es el tercer destino, tras las Islas Canarias y Baleares, para los españoles, acaparando la mayoría de las reservas, según un estudio del portal de viajes Destinia.com.
En él se refleja que los españoles, a pesar de la crisis económica y las repercusiones de la nube provocada por el volcán islandés, gastan más que el año pasado en sus vacaciones. Además, aumentan "de manera considerable" los viajes a países exóticos como la India, China o Jamaica, consolidándose el Caribe como destino preferente.
Las reservas realizadas en el último mes en la agencia de viajes online Destinia.com han aumentado un 198 por ciento; creciendo, además, el gasto medio. Por ejemplo, en paquetes de larga duración se ha pasado de 1.270 euros en 2009 a 2.326 euros este año, y en vuelos de 70,93 a 173,86 euros.
No obstante, el viajero español, "agudiza el ingenio en época de crisis, busca y compara los mejores precios y ofertas, realiza reservas en el último minuto y contrata viajes de corta duración". Así se desprende de los datos de reservas efectuados del 15 de abril al 15 de mayo en la web, según informaron en un comunicado.
Fuera de España hay un auge de destinos exóticos aunque aún los más solicitados son Marruecos --40 por ciento de aumento--, Túnez --35 por ciento--, Egipto --32 por ciento-- y el Caribe --18 por ciento--.
Respecto a las reservas de vuelos hay un predominio de destinos nacionales y europeos. Las ciudades preferidas para realizar una escapada de dos o tres días son Roma, París y Berlín. Sin embargo, cada vez más ciudades del Este como Varsovia o Tallin están ganando terreno.
Una de las curiosidades, según Destinia.com, es que está habiendo ya reservas anticipadas para vuelos transoceánicos para fin de año. Esto se debe, precisaron, por el incremento de población sudamericana en España y que las navidades son la fecha idónea para volver a sus países de origen.
Desde la agencia online manifestaron, además, que hay una tendencia a contratar paquetes de pensión completa o todo incluido: "los españoles no quieren sorpresas de última hora".