MÁLAGA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Dar a conocer y potenciar la Málaga gastronómica es el objetivo de una guía recientemente creada en la ciudad y que pretende mostrar los mejores establecimientos de la capital y que suponga un atractivo tanto para los visitantes como para los propios malagueños.
El responsable de esta iniciativa, Simon Chapman, indicó a Europa Press que el proyecto se puso en marcha a mediados del pasado mes de noviembre ante la falta de publicaciones especializadas de este tipo". En este sentido, aseguró que, a pesar de encontrar guías turísticas de la capital, ésta es "la primera exclusivamente de gastronomía".
El primer número de 'Gastronomía Málaga', que así se llama, está actualmente disponible. Su creador informó de que su publicación es trimestral, por lo que el siguiente número se prevé para febrero, donde confían en ampliar aún más los contenidos existentes.
Para poder verla se puede acudir a Internet --www.gastronomiamalaga.com--, además de en las oficinas de turismo de la plaza de la Marina y de avenida de Cervantes --Casita del Jardinero--, así como en los puntos de información de la plaza de la Merced y frente al edificio de Correos.
Muchos hoteles de la capital también cuentan con esta guía cuyo primer número se ha dividido en apartados diferenciados "pero que se complementan a la perfección", resaltó Chapman.
Cafés y tés, restaurantes y copas son las tres secciones principales, en las que se ha querido reflejar parte de la oferta de la ciudad, además de las taperías y los chiringuitos, explicó, al tiempo que añadió que se incluyen dos reportajes sobre la figura del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso y de una de las calles más emblemáticas de la capital, el Pasaje de Chinitas.
En total han participado 15 restaurantes, entre los que se encuentra una cocina muy diversa: mediterránea, marroquí, tapas, vegetariana o internacional, así como tres cafeterías y un bar de copas.