Crean una unidad de Policía Turística con una oficina móvil para presentar denuncias

El Alcalde De Granada Presenta La Policía Local Turística
Europa Press
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2011 14:05

GRANADA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha una unidad de Policía Turística para atender las necesidades de información y seguridad de los cinco millones de visitantes que recibe anualmente la ciudad. Como novedad, esta sección contará con un vehículo informatizado que permitirá a los turistas interponer denuncias si sufren algún percance, como un robo, sin necesidad de desplazarse hasta dependencias policiales.

Esta nueva unidad policial estará integrada por ocho agentes con formación específica en idiomas y turismo que centralizarán su labor en las zonas con más afluencia de visitantes, como el centro de Granada y el barrio morisco del Albaicín, situado a los pies de la Alhambra y declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Según ha informado a los periodistas el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), las funciones de estos agentes serán las propias de la Policía de Barrio, aunque más centradas en los visitantes, de modo que informarán sobre cómo llegar a los lugares de interés y propiciarán que haya un ambiente más seguro en ellos.

También se encargarán de hacer recomendaciones sobre las medidas de seguridad que debe adoptar el turista para que no sea víctima de los delincuentes que aprovechan los despidos y, si no fuera posible evitarlo, gestionarán la localización de objetos y propiciarán una atención policial más rápida.

Los agentes, que trabajarán de manera interrumpida desde la mañana hasta las doce de la noche aproximadamente, también estarán en contacto permanente con bares, hoteles y restaurantes para canalizar sus reivindicaciones en materia de turismo y seguridad.

Esta unidad especial de la Policía Local de Granada incorpora una furgoneta dotada con los medios necesarios para facilitar información al visitante, como teléfonos, planos y folletos en diversos idiomas propios de un punto turístico.

Además, el vehículo cuenta con un equipo informatizado que le permite comportarse como una auténtica oficina móvil. Aquí se ofrecerá asesoramiento a los turistas víctimas de un hecho delictivo y será posible presentar denuncias sobre la marcha, evitando así que una persona que desconoce la ciudad deba desplazarse hasta una comisaría.

Esta unidad turística estará reforzada por la unidad de Caballería, que ya ofrecía sus servicios a los turistas y, según el alcalde, muestran una "cara amable" de la Policía Local.

Contenido patrocinado