MÁLAGA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa propietaria del hotel Los Monteros, la multinacional rusa Northwest Oil, ha readmitido a los 37 trabajadores despedidos, por lo que ha quedado desconvocada la huelga indefinida que se inició el pasado lunes, según indicó hoy la secretaria provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Lola Villalba.
La readmisión ha sido el requisito indispensable por el que se ha acordado la desconvocatoria del paro. Además, dado que actualmente el hotel no tiene clientes permanecerá cerrado durante un mes, tiempo en el que los trabajadores disfrutarán de su periodo de vacaciones correspondiente al presente año 2009.
Según Villalba, será en este mes cuando la empresa lleve a cabo el plan de viabilidad pactado anteriormente, como son el SPA, la cocina central o las 32 habitaciones. Precisó en declaraciones a Europa Press, que la propietaria se comprometió también a pagar los pagos que restan de diciembre, así como la nómina de enero y las liquidaciones y finiquitos pendientes a los fijos discontinuos y eventuales.
Igualmente, se volverá a presentar ante la Delegación provincial de Empleo de la Junta de Andalucía el Expediente de Regulación Empleo (ERE) anteriormente pactado con la empresa. Así, la responsable sindical esperó que el acuerdo sea "certero" y que evite futuros conflictos que afecten a los empleados.
"Confiamos en que los sobresaltos de los últimos meses hayan terminado por el bien de la industria hotelera y de la normalización de las relaciones entre empresa y trabajador", señaló, al tiempo que aseguró que el sindicato estará "vigilante" para que se vayan cumpliendo los compromisos adquiridos por la multinacional rusa.
"Es una buena noticia para el sector de la hostelería porque es un establecimiento que lleva más de 50 años dando servicio y está en un magnífico estado de conservación", concluyó Villalba.