'Destino Andalucía', de Canal Sur TV, cuenta en su primer año con una audiencia de más de 200.000 personas

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 20:05

MÁLAGA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa de Canal Sur Televisión 'Destino Andalucía' cumple un año con una audiencia media de 200.000 personas. Además, durante estos 12 meses han mostrado más de 52 puntos de interés turístico de cada provincia y un total 60 restaurantes han elaborado sus mejores recetas.

Igualmente, turistas residentes en Andalucía de más de 20 nacionalidades distintas han explicado por qué han elegido esta región como destino. Este programa de información turística se emite todos los sábados a las 14.00 horas y está conducido por la periodista Ione Albizu.

El espacio, que también puede verse en toda Europa gracias a su emisión a través del canal internacional Andalucía Televisión, celebra su primer año en antena recorriendo todas las provincias para ofrecer sus mejores productos turísticos. Además, hasta en cuatro ocasiones llegaron a tener "picos" cercanos a los 300.000 espectadores, con cuotas de pantalla superiores al 18 por ciento.

Su objetivo es mostrar una Andalucía "desconocida aún por muchos andaluces", todo ello para enseñar "lo mejor" de la región y avivar el deseo de que la Comunidad Autónoma sea un destino de vacaciones, según informaron desde Canal Sur Televisión en un comunicado.

En su nueva entrega la combinación propuesta es "sol y agua dulce". El embalse de Aguascebas y la Cascada de Chorrogil, en la provincia de Jaén, o el Embalse de San Rafael de Navallana, en la de Córdoba, son sólo algunos ejemplos.

El programa dará también a conocer la playa urbana de Isla Cristina, llamada Playa Central; y la llamada Isla del Ocio granadina, declarada de Interés Turístico. Para ello los profesionales de este espacio recorrerán las instalaciones del hotel Suites Albayzín de Almuñécar. Igualmente, se emitirá una entrevista al empresario Juan Ruiz Almagro, propietario del restaurante Cueva de los Majuelos de Pedalajar, en Jaén.