'Devora Sevilla' llega a Madrid para promocionar el turismo en la provincia a través de la gastronomía

.-'Devora Sevilla' llega a Madrid para promocionar el turismo en la provincia a
EP/HOTELESDESEVILLA
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 18:50

MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Jornadas 'Devora Sevilla' han llegado este martes a Madrid para promocionar entre profesionales del sector turístico la riqueza de la provincia de Sevilla a través de la gastronomía, uno de sus puntos fuertes y que cada vez atrae a más visitantes.

La Diputación y el Ayuntamiento de la capital hispalense, en colaboración con la Junta de Andalucía, la Asociación de Hoteles de Sevilla y varias empresas, han organizado estas jornadas, que estarán hasta mañana en Madrid y que se trasladarán a finales de mes a Barcelona para resaltar los valores de la cocina sevillana como un atractivo turístico más.

El objetivo de llevar estas jornadas a Madrid y a Barcelona es que sus ciudadanos suponen el principal mercado emisor de visitantes de Sevilla, tras los propios andaluces y, tal y como ha explicado la diputada de Turismo e Innovación de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo, aún "son muchos los que no conocen los pueblos de la provincia o los que pueden repetir".

Al respecto, ha subrayado que Sevilla no es sólo la capital sino que esta campaña, que también se apoya en otros productos turísticos como Territorio Toro o Birding Sevilla, de naturaleza, quiere promocionar a toda la provincia. "También hay otra Giralda en los pueblos", ha indicado.

"GASTRONOMÍA AL ALCANCE DE TODOS"

Durante su intervención en la presentación del evento, el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, ha destacado la calidad de la materia prima que emplea la gastronomía de Sevilla, a la que ha definido como "capital de lo que representa la gastronomía de España y del mundo".

Además, ha indicado que lo mejor de la cocina está "al alcance de todos los visitantes" y ha subrayado que ésta es "un modelo de libertad frente a la rigidez de la francesa". El objetivo es que "el cocinero cocine como quiere y el comensal coma como le dé la gana", ha añadido el restaurador, para resaltar después que la gastronomía es actualmente una de las motivaciones que tienen los viajeros para visitar Sevilla y, además, el aspecto que recibe una mejor valoración entre los turistas.

Contenido patrocinado