ALMERÍA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Almería han firmado de forma paralela un convenio de colaboración con la compañía aérea Iberia que permitirá a los empleados de ambas instituciones obtener descuentos que varían entre un 15 y un 45 por ciento para sus vuelos, siempre que éstos tengan fines laborales. El convenio también contempla la promoción turística de la ciudad a través de diferentes acciones.
En declaraciones a los periodistas, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y gerente del Patronato de Turismo, Luis Pérez, ha señalado que las reservas realizadas desde la institución provincia con las compañías Iberia, Air Nostrum y Vueling pueden abartarse entre un 15 y un 25 por ciento, según ha expuesto el gerente comercial de la compañía en Andalucía, Juan Marteache.
En el caso del Consistorio capitalino, el convenio entre ambas entidades supone un ahorro de unos 12.000 euros anuales para las arcas municipales, según los cálculos de Ayuntamiento, desde el que se ha especificado en una nota que el acuerdo tiene un año de vigencia y contempla descuentos de hasta un 45 por ciento para sus trabajadores.
El acuerdo, prácticamente similar en ambos casos, advierte además de que Iberia facilitará las acciones de promoción turística de la capital y la provincia, si bien las entidades públicas se comprometen por su parte a promocionar la compañía aérea a través de sus páginas web de turismo y mediante la inserción del logotipo de Iberia en folletos y material publicitario.
Para el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), el convenio supone "facilitar el desplazamiento de los trabajadores del Ayuntamiento, logrando un ahorro importante para las arcas municipales, con lo que seguimos reduciendo el gasto público, y, por otro lado, facilita también la realización de acciones promocionales a precios más competitivos para que periodistas especializados, tour operadores y, en definitiva, aquellos que tienen algo que decir en la promoción turística puedan desplazarse hasta Almería, conocer la ciudad y venderla en el exterior".
De igual forma, Pérez ha destacado ya que ha llevado a cabo acciones similares a la propuesta mediante otras aerolíneas para promocionar el destino de Almería en los países nórdicos así como en eventos y ferias de carácter internacional a través del plan de marketing de la Diputación.
Por otra parte, el alcalde capitalino ha adelantado que en las próximas semanas mantendrá contactos con directivos de Vueling y Air Berlín para intentar conseguir que opere en el aeropuerto almeriense, en el caso de la primera compañía, y que incremente sus vuelos en el aeródromo de El Alquián en el caso de la empresa alemana.