RIOGORDO (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)
La Diputación Provincial de Málaga se ha comprometido este jueves a mejorar y potenciar la escenificación del Paso de Riogordo como reclamo turístico del municipio, ya que se trata de una fiesta que es "referente de la provincia y que reúne cada año a miles de personas".
Así lo ha manifestado el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, tras una reunión mantenida en Riogordo con el alcalde, Antonio Alés, a la que también ha acudido acompañado del vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Oblaré.
No obstante, para articular las mejores fórmulas de cooperación entre la Diputación y el Ayuntamiento, el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, celebrará una reunión de trabajo "en los próximos días" con los responsables municipales.
El Paso de Riogordo, declarado de Interés Turístico de España y Andalucía, cuenta con más de sesenta ediciones, en la que los vecinos se convierten en intérpretes de la Pasión cada Viernes y Sábado Santo.
Por otra parte, el presidente de la Diputación ha garantizado que el aceite de Riogordo será uno de los atractivos gastronómicos de la provincia y ostentará el sello 'Málaga Calidad' que la Administración pondrá en marcha "en breve" con el objetivo dotar a los productos de mejores condiciones de distribución en los principales mercados.
En este sentido, Bendodo, que ha alabado la calidad del aceite del municipio, ha dado por seguro que superará el baremo exigido a los productos que aspiren a contar con esta distinción.
Además, se han tratado diversos temas de infraestructuras, como en la contribución de la institución provincial a aumentar la dotación del pabellón de deportes, que tiene un déficit de equipamiento polideportivo; al tiempo que subvencionará la colocación de césped artificial en el campo de fútbol, a través de la Concertación.
Asimismo, los responsables municipales han trasladado a Bendodo y a Oblaré la necesidad de construir una rotonda en el acceso a la cooperativa oleícola del municipio, dentro del polígono industrial, así como la renovación del tanatorio, cuyas instalaciones están antiguas.
Por último, el Ayuntamiento de Riogordo ha informado de que quiere solicitar la titularidad del edificio de la antigua cámara agraria para instalar una incubadora de empresas y dar cabida a movimientos juveniles y asociaciones diversas.