ALMERÍA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Almería (PSOE) defendió hoy el informe que realizó la Junta de Andalucía que evaluaba el litoral almeriense tras el temporal en el que se detectaron "alteraciones" en algunos parámetros en las playas de Aguadulce, La Ventilla y Los Bajos, y daba la calificación de no apta para el baño para La Romanilla, en el municipio almeriense de Roquetas de Mar a la vez que criticó el contraanálisis encargado por el Consistorio roquetero (PP) para mostrar la fiabilidad de las aguas.
En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa, el vicepresidente de la Diputación Provincial y diputado de Turismo, Luis Pérez, indicó que, a su parecer, el informe redactado por el Gobierno autonómico a través de la Consejería de Salud "merece más respeto" que el informe elaborado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ya que, es quien financia el estudio.
De esta forma, señaló que las declaraciones realizadas por el regidor roquetero, Gabriel Amat, en las que criticó a la Junta de Andalucía al entender que la publicación del estudio previa Semana Santa, ocasionó, a su juicio, un "importante daño" a la imagen del municipio para la temporada de verano; "no tienen sentido" y que ha echado "balones fuera" a la hora de explicar el estado del litoral.
"No creo que el informe de la Junta vaya en perjuicio en materia de turismo en Roquetas de Mar, ya que es uno de los municipios más importantes en este sentido", dijo Pérez, quien discutió la "intencionalidad" subrayada por Amat en cuanto a la emisión del estudio.
Así, Pérez, quien matizó conocer "bastante bien" cómo se realizan este tipo de análisis de agua, defendió la labor de la Administración regional y la publicación del informe para conocer el estado de las playas. "Para él es más fácil echar la culpa a otro que asumir el estado de las playas", lamentó el vicepresidente de la Diputación.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar encargó a los laboratorios Eycom un análisis que data del 31 de marzo en el que, tras haber obtenido muestras de las playas de Las Salinas, Los Bajo y La Romanilla el pasado 29 de marzo, concluye diciendo "que el agua de baño ensayada en todos los casos cumple con los valores exigidos para la evaluación anual de agua costera y de transición".