La Diputación diseña siete rutas para observar aves en la provincia en la campaña 'Birding Sevilla'

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 13 abril 2009 16:00

SEVILLA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla ha diseñado un total de siete rutas para la observación de aves en la provincia para el lanzamiento de la campaña 'Birding Sevilla', nuevo producto de turismo ornitológico que sale al mercado con precios que oscilan entre los 152 y los 397 euros.

En rueda de prensa, el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Francisco Obregón, presentaron este nuevo producto, que pretende explotar el "enorme potencia del patrimonio natural de la provincia".

El presidente de la entidad 'Turismo de Doñana', Jesús Gallardo, fue el encargado de explicar este programa, que incluye desde estancias de dos días en Doñana, Sierra Norte o Sierra Sur hasta combinados de dos o tres zonas con alojamiento, transporte, comidas y guías incluidos.

Así, señaló que el diagnóstico inicial reveló "ciertas carencias" en este segmento turístico, tales como una "escasa estructuración" de la oferta o el "difícil acceso" a los canales de comunicación, por lo que se realizó un estudio técnico para la promoción y creación de un catálogo de productos turísticos.

En esta línea, informó de la creación de la nueva web 'www.birdingsevilla.com', en la que se ofertan los siete productos disponibles, y agregó que se promocionarán en aeropuertos, estaciones de AVE y diversas ferias turísticas del sector, como es la 'British Birdwatching Fair'.

Por su parte, el delegado provincial del ramo dio la "enhorabuena" a la Diputación por este proyecto y destacó la importancia de iniciativas como esta para "segmentar la oferta, porque cada vez más el turista se mueve por motivaciones específicas".

Asimismo, auguró que "el turismo de naturaleza es uno de los segmentos que más va a crecer" y aseguró que en la provincia de Sevilla "hay muchos lugares paradisíacos para los observadores de aves", a lo que añadió que la Consejería de Turismo dedicará una de sus bolsas de comercialización a este sector, que se celebrará en septiembre, coincidiendo con la Feria Internacional de las Aves de Tarifa.

De otro lado, Rodríguez Villalobos resaltó que "en España se ha aprovechado relativamente poco el mercado ornitológico", que es fundamentalmente anglosajón. Así, apuntó que "la Asociación Británica de Ornitología tiene más de un millón de socios, de los que 800.000 salen de la isla cada año con este fin".

Además, concretó que la provincia de Sevilla tiene 313.000 hectáreas protegidas, más de un 23 por ciento de su superficie total, en la que aseguró que hay "una importante oferta ornitológica, pero había que estructurarla y comercializarla".

Contenido patrocinado