Diputación impulsa una central de reservas para que empresas turísticas ofrezcan sus productos

Pulido, entre Castellano y Ábalos
Diputación
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 21 enero 2010 15:41

MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, los centros de iniciativas turísticas (CIT) de la provincia y el sector privado impulsan la creación de una central de reservas 'on line' para que las empresas turísticas cordobesas den a conocer sus productos.

Así lo explicó hoy en Fitur el presidente de la Diputación cordobesa, Francisco Pulido, quien detalló que esta iniciativa, denominada Tetcorwa (Toda Empresa Turística con Web Avanzada) busca aportar recursos técnicos y formativos a todas las empresas turísticas de Córdoba, para que desarrollen una estrategia de venta en Internet.

"Es un proyecto --señaló-- que integra la ciudad y la provincia y a todas las empresas que dan el paso a la calidad y al acercamiento de las nuevas tecnologías al cliente".

Por su parte, el responsable del proyecto, Alfonso Castellano, indicó que la idea es "crear una plataforma tecnológica común, que permita mejorar y gestionar a las empresas sus productos y tener presencia en canales internacionales"

Del mismo modo, el proyecto aporta una visión conjunta de las capacidades individuales de cada empresa, para poder desarrollar redes para distintos organismos, instituciones y asociaciones de la provincia, ya sea con enfoque territorial, sectorial o de producto.

RED SOCIAL

El proyecto de creación de una gran red social de empresas turísticas de la provincia de Córdoba se ha venido desarrollando durante el último año y medio por la empresa Reanima y en él ha estado colaborando de forma activa el CIT Subbética.

En relación con ello, el presidente de la Asociación Provincial de Centros de Iniciativas Turísticas de Córdoba, Salvador Ábalos, explicó que la idea "se basa en dos pilares", tecnología y formación, en el primer caso "porque va a haber un marco tecnológico donde estén presentes empresas, CIT, grupos de desarrollo, mancomunidades y todo el sector turístico", mientras que la formación será necesaria "para manejar esta tecnología"

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba apoya esta iniciativa dentro de su estrategia de promoción turística a través de las nuevas tecnologías. En este ámbito, el Patronato ha intensificado su actuación con renovaciones constates de su web, con relación a su adaptación a nuevas normas de accesibilidad y está trabajando en un gestor de contenidos rápido, dinámico y funcional, que permita la actualización instantánea de la web.

Del mismo modo, el Patronato inició en 2008 y desarrolló durante 2009 su plataforma audiovisual y la aplicación informática 'Web SIG Turismo' (Sistema de Información Geográfica Turístico), que permite al visitante conocer en profundidad aspectos relacionados con la provincia de Córdoba.

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