CÁDIZ 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación provincial de Málaga ha invertido 275.000 euros para la puesta en marcha del hotel El Alcázar, en Castellar de la Frontera (Cádiz). Un establecimiento turístico con encanto que permitirá aumentar la oferta hotelera de la provincia y que fue inaugurado hoy por el presidente del ente provincial, Francisco González Cabaña.
Estas instalaciones, pertenecientes a Turismo Gaditano S.A. (Tugasa), conforman un inmueble "emblemático", junto al del Convento, en Vejer (Cádiz), según informó el presidente de la Diputación, quien resaltó el compromiso existente con el desarrollo económico y turístico del Campo de Gibraltar.
En este mismo sentido, el viceconsejero de Comercio, Turismo y Deporte, Sergio Moreno, que acudió a la inauguración, indicó que el reto de este proyecto turístico es "colocarlo con éxito" en los canales de comercialización, para que contribuya a crear riqueza y empleo en la zona. "Este lugar, por su ubicación y excelencia, supone para el turista estar muy cerca del cielo", declaró Moreno.
La inversión del ente supramunicipal se ha destinado a la construcción de instalaciones que permitieron la electrificación del mismo, la puesta en marcha de sus elementos técnicos y la decoración completa de todas las instalaciones.
COMPLEJO RURAL
La fortaleza de Castellar Viejo, construida por los árabes en el siglo XIII, se alza sobre un cerro de empinadas laderas en pleno parque natural Los Alcornocales, entre los ríos Guadarranque y Hozgarganta. Es en este paraje donde se ubica este hotel con encanto, el edificio más emblemático de la fortaleza, que se sumará al conjunto de casas rurales ubicadas dentro del recinto amurallado conformando el complejo rural Castillo de Castellar.
La reforma del edificio ha sido dirigida por el arquitecto José María Pérez González, Peridis, según informaron desde la Diputación de Cádiz en un comunicado, e indicaron que el precio de las habitaciones varían entre los 80 y los 160 euros.
El Alcázar dispone de cafeterías, una de ellas ubicada en las antiguas caballerizas, al igual que la recepción del hotel; salón de lectura, de juegos, y nueve habitaciones "distribuidas en la laberíntica estructura de la casa señorial".
Cuenta con una terraza-solárium desde donde poder contemplar bellas vistas además de divisar el Parque Natural de los Alcornocales, el embalse de Guadarranque, el Peñón de Gibraltar, la Bahía de Algeciras e incluso en días claros la costa de África.
Este establecimiento se suma a las nueve casas rurales que Tugasa mantiene en explotación desde hace 12 años, ubicadas dentro del recinto amurallado, con una capacidad de entre dos y seis plazas, perfectamente equipadas, ofertadas en régimen de hotel. Este complejo se completa con el mesón restaurante El Aljibe, con 80 plazas, que ofrece platos típicos de la zona y de la cocina tradicional.
Tugasa cuenta actualmente con 165 trabajadores, 15 de los cuales prestarán sus servicios en este complejo rural del Castillo de Castellar. El hotel se abrirá al público el próximo viernes 3 de abril.