Diputación presenta 'Meditour 2010', un encuentro que creará una marca turística para el Medit

Actualizado: miércoles, 15 abril 2009 22:20

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema)

Málaga.- Turismo.- Pendón asiste al II Consejo Asesor del Centro Euromediterráneo de Conocimiento, Innovación y Formación Turística

MÁLAGA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, asistió hoy a la celebración del II Consejo Asesor del Centro Euromediterráneo de Conocimiento, Innovación y Formación Turística, que se ha celebrado en el CIO de Mijas (Málaga) y al que también acudieron la directora gerente del Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol, Ana Gómez, el consejero delegado de la SOPDE, José María Ruiz Povedano, y el presidente de la Mesa de Turismo de la Cámara de Comercio de Málaga, Antonio García del Valle.

En el acto se presentó el Meditour 2010, un encuentro internacional al que está previsto que asistan Gobiernos de distintas regiones y países del Mediterráneo, empresarios y asociaciones vinculadas con el turismo, que se celebrará en Málaga en el primer semestre del próximo año, según informaron desde el ente supramunicipal en un comunicado.

Entre los objetivos de este certamen se incluyen el establecimiento de una marca turística para el Mediterráneo, la puesta en marcha de reuniones entre ministros de Turismo de los estados de la zona mediterránea y la creación de una declaración sobre el sector turístico de esta zona, apuntaron.

El Consejo Asesor tiene, asimismo, como principales finalidades la orientación de la estrategia del Centro Euromediterráneo, la validación de sus programas y proyectos y la dotación de un respaldo técnico, científico e institucional. Igualmente, pretende definir un nuevo modelo marco para futuras ediciones de Meditour, el Foro de Turismo de la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo (Ascame).

El Centro Euromediterráneo de Conocimiento Innovación y Formación Turística echó a andar en 2005 y tiene como misión fundamental el fomento del desarrollo sostenible de destinos turísticos en el Mediterráneo por medio de distintas actuaciones basadas en tres premisas: conocimiento, innovación y formación.

Desde que se plasmara esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Málaga, aseveraron que se han puesto en marcha diversos proyectos, entre los que destacan la publicación del estudio 'El producto turístico del Golf en los Países del Mediterráneo' y la realización de un curso de Análisis de Mercados Turísticos y el Curso de Planificación y Marketing de destinos turísticos.

Asimismo, en el ámbito de la innovación hay que reseñar la entrada en funcionamiento de su propio portal web, así como la creación del Premio de Investigación sobre el Producto Turístico del Golf, que cuenta con una dotación económica de 12.000 euros para el primer premio y 6.000 para el segundo, concluyeron.