La Diputación presenta la oferta turística de Córdoba en la Estación de AVE Sevilla-Santa Justa

Actualizado: miércoles, 29 abril 2009 16:46

CÓRDOBA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba está llevando a cabo una importante actividad promocional en la Estación del AVE de Sevilla-Santa Justa, donde, con motivo de la Feria de Abril que se celebra en la capital hispalense, se ha colocado un 'stand' de la provincia cordobesa.

El objetivo de esta iniciativa, según informó hoy la Diputación en un comunicado, es promocionar Córdoba y su oferta patrimonial, cultural y de ocio a través de la distribución de material a los turistas que mueve la feria sevillana y que son origen, no sólo nacional, sino internacional.

Este expositor del Patronato Provincial de Turismo cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los Vinos de Montilla-Moriles, a través del cual se podrán degustar los caldos de la zona.

Desde la institución provincial cordobesa se continuará apostando por la promoción turística de la provincia, difundiendo en esta actividad el Mayo Festivo cordobés, la marca 'Patios de Córdoba' y los grandes eventos estivales, como Cabalcor, el Festival de la Guitarra, o las romerías de los municipios de la provincia.

Córdoba es la única provincia que ha emprendido este tipo de actividad en un momento de auge de viajeros a la capital andaluza, con el objetivo de intensificar la actividad promocional llevada a cabo durante los meses de marzo y abril.

Dicha actividad se ha concretado en la participación en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña' 'Ven Volando' en Marsella (Francia), Florencia (Italia), y Copenhague (Dinamarca); jornadas profesionales en Galicia, Italia, Ámsterdam (Holanda), Bruselas (Bélgica) y París (Francia); la Feria Andaluza de Turismo y Desarrollo Rural, la presentación del destino en Soria, Logroño, Burgos, Palencia y Zamora, y la asistencia a 'Mundo Abreu' en Lisboa (Portugal).