EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
SEVILLA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Sevilla está participando, a lo largo de esta semana, en la acción promocional 'Misiones Comerciales Andalucía en España II', organizada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte en Andalucía, que se está llevando a cabo en las ciudades de Los Ángeles, Seattle y Vancouver, para dar a conocer los atractivos del destino.
Según ha informado la institución provincial en un comunicado, con esta iniciativa lo que se pretende es "acercar la oferta turística andaluza a distintas ciudades, tanto nacionales como internacionales, y establecer relaciones con potenciales compradores en el ámbito de las agencias de viajes".
Para ello se organizan distintas presentaciones del destino Andalucía a medios de comunicación y agentes de viajes e intermediarios, mediante talleres de trabajo, donde los empresarios pueden entrevistarse con los profesionales participantes.
Durante su estancia en USA y Canadá se han realizado diversos 'Workshop' con más de un centenar de agentes de viajes, con posterior cena y espectáculos flamencos, donde se mostró la oferta turística de la provincia de Sevilla.
En cuanto al perfil del viajero estadounidense, se trata de hombres y mujeres con una edad media de entre 43 y 46 años y con una renta media-alta, siendo la estancia media de estos en nuestro país de unos 12 días.
La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, refuerza la promoción del destino turístico provincial participando en esta promoción, en la que se incidirá sobre las nuevas rutas y productos culturales, gastronómicos, de alojamientos, etc, al objeto de que estos turistas alarguen la estancia media en la provincia.
Rutas como la del Ibérico o la Ruta del Arroz, productos como 'Territorio Toro' o 'Hay otra Sevilla construida por la Historia', el producto 'Birding Sevilla' o las estancias en haciendas y cortijos de la provincia son, entre otras, las opciones que la Diputación está ofreciendo para esta nueva temporada y que están siendo muy bien acogidas por parte de las agencias de viajes.