EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
SEVILLA 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Sevilla está participando desde el pasado lunes y hasta este jueves en la acción promocional 'Misiones Comerciales Andalucía en España II', organizada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte en Andalucía, para dar a conocer la provincia en las ciudades de Zaragoza, Pamplona, Bilbao y Santander.
Según ha informado la institución provincial en un comunicado, las comunidades a las que pertenecen estas ciudades acumulan, en su conjunto, cerca de 340.000 pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Andalucía durante el primer cuatrimestre de 2011, lo que supone un incremento del 7,8 por ciento en relación al mismo periodo del pasado año.
Esta iniciativa pretende "acercar la oferta turística andaluza a distintas comunidades autónomas y establecer relaciones con potenciales compradores en el ámbito de las agencias de viajes", para lo que se organizan distintas presentaciones del destino Andalucía a medios de comunicación y agentes de viajes e intermediarios mediante talleres de trabajo donde los empresarios pueden entrevistarse con los profesionales participantes.
La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, refuerza la promoción del destino turístico provincial participando en esta promoción, en la que se incidirá sobre las nuevas rutas y productos culturales, gastronómicos, de alojamientos, etc, al objeto de que el visitante alargue la estancia media en la provincia.
Rutas como la del Ibérico o la del Arroz, productos como 'Territorio Toro', 'Hay otra Sevilla construida por la Historia' o 'Birding Sevilla' y las estancias en haciendas y cortijos de la provincia son, entre otras, las opciones que la Diputación está ofreciendo para esta nueva temporada y que están siendo muy bien acogidas por parte de las agencias de viajes.