Diputación regresa a Roland Garros para mostrar el destino 'Costa de Almería'

Presentación del destino 'Costa de Almería' en París
Presentación del destino 'Costa de Almería' en París - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha regresado a París para enseñar al mundo la excelente oferta turística del destino 'Costa de Almería' en el marco del torneo de tenis de tierra batida más prestigioso del mundo: Roland Garros.

El acuerdo alcanzado con Waner Bros Discovery (Eurosport) para la temporada 2023 recoge la emisión del spot promocional de 'Costa de Almería' durante la retransmisión de Roland Garros.

Desde el domingo 4 de junio y hasta la final, las singularidades de la provincia de Almería formarán parte de los contenidos de la retransmisión del Abierto de Francia (Roland Garros) en Eurosport.

De forma paralela, la institución ha realizado una "espectacular" puesta en escena para presentar el destino y sus excelencias ante más de cincuenta profesionales del sector que se han dado cita en la Oficina Española de Turismo de París.

El acto, organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de París, ha servido como plataforma para que las excelencias de la provincia y de su marca turística se den a conocer a expertos y profesionales del sector en el mercado galo.

Esta presentación y workshop está dentro de la estrategia que se comenzó a diseñar en 2019 y que ha tenido como resultado la conexión aérea de Almería con París a través de la compañía Transavia con dos frecuencias a la semana.

Mediante una presentación "muy visual", 'Costa de Almería' ha preparado un contenido para cautivar al potencial turista francés en un acto en el que han estado presentes periodistas de grandes medios de comunicación de Francia, turoperadores, altos cargos de aerolíneas y la confirmación del ex tenista y presidente de la federación francesa de padel, Arnoud di Pascuale, quien será embajador de la provincia de Almería en París.

Eurosport, una gran plataforma de difusión La campaña promocional que se va a llevar a cabo en esta plataforma televisiva va a consistir en la emisión de 28 spots publicitarios de 30 sgundos durante la retransmisión televisiva del torneo de Roland Garros 2023, para los 51 países en los que Eurosport retransmitirá el evento. Se emitirán seis spots en las semifinales y dos spots en las finales.

El deporte puede ser un importante aliado del turismo porque le permite romper su carácter estacional. El tenis ofrece grandes oportunidades para el desarrollo del turismo deportivo. Con más de mil millones de seguidores distribuidos por todo el mundo, el tenis es el cuarto deporte más seguido a nivel mundial. Además, es el quinto deporte en la clasificación de los más practicados, con unos 300 millones de jugadores.

Por su parte, Eurosport es la primera plataforma multimedia mundial del deporte, llegando a más de 205 millones de hogares y más de 50 países en Eurosport 1 y Eurosport 2, transmitiendo en 19 lenguas distintas.

Eurosport (Discovery Communications Europe Limited) emite el torneo de Roland Garros, en exclusiva, en 51 países. Como en 2022, la emisión de Roland-Garros en Eurosport será en 51 países de Europa.

Leer más acerca de: