La dirección del hotel Puente Romano no acepta la readmisión de 3 trabajadores despedidos, según CCOO

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 21:34

MÁLAGA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección del hotel Puente Romano de Marbella (Málaga) no aceptó hoy la propuesta de readmisión de tres trabajadores despedidos efectuada por CCOO en la reunión mantenida en la tarde de hoy, según indicó la responsable de Hostelería, Turismo y Comercio del sindicato, Lola Villalba.

Así, manifestó a Europa Press que la dirección les trasladó que los tres despidos son "disciplinarios", por lo que no admitió su readmisión, lo que provocó que no se produjera ninguna negociación más. "No están dispuestos a admitir a los trabajadores por lo que éstos presentarán una demanda por despido nulo", aseveró.

Precisó que el sindicato iba también dispuesto a solicitar a la dirección del hotel colaboración para la realización de un plan de viabilidad de la empresa que garantice la continuidad del hotel "y ponga fin a los despidos".

La pasada semana el presidente del comité de empresa del hotel Puente Romano, Antonio Nuñez, rechazó que la dirección del establecimiento "vulnere" los derechos de los trabajadores y criticó el despido de tres empleados en menos de dos meses, entre ellos un miembro del citado comité.

Así, criticó que se esté llevando a cabo una "vulneración de los derechos de los trabajadores" y una "limitación de los empleados a organizarse en sindicatos". A juicio de los trabajadores, la actitud de la dirección del establecimiento de lujo marbellí "supera el límite de lo admisible en un estado democrático y no se puede tolerar".