Dos comunidades virtuales de viajeros analizarán en Málaga formas de comercialización y estrategias

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 18:34

MÁLAGA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos de las principales comunidades virtuales de viajeros a nivel nacional e internacional analizarán, durante la Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break, que se celebra del 17 al 20 de septiembre el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga; las nuevas formas de comercialización del sector hotelero así como las estrategias que deben seguir las empresas vinculadas al mundo de la hostelería y el turismo cultural y urbano en la denominada Web 2.0.

Esta feria incluye este año el ciclo 'Web 2.0: cómo rentabilizar las redes sociales', en el que estarán presentes Minube.com y Trypadvisor. Así, se pretende apoyar al nuevo panorama que se plantea ya que, con el objetivo de mejorar la competitividad, los destinos turísticos y el sector hotelero se han visto obligados a innovar en las nuevas formas de comunicación y marketing online debido a su rápido crecimiento. Es el caso de la Web 2.0, basada en comunidades de usuarios y redes sociales, blogs o wikis, que fomentan la colaboración y el intercambio de información usuarios.

Así, las diferentes formas de comercialización del sector hotelero --con Internet como canal fundamental-- y las estrategias que deben seguir las empresas turísticas son los ejes de estas dos comunidades, que lo analizarán el próximo 17 de septiembre a las 16 horas.

El director de comunicación de Minube.com, Pedro Jareño, y Carlo Álvarez Spagnolo, Account Manager Spain de Tripadvisor, serán los encargados de dirigir la jornada, donde darán consejos y ofrecerán sus perspectivas sobre la evolución de la Web 2.0 orientadas sobre todo al sector hotelero. Además, proporcionarán claves para sacar el máximo partido a estas herramientas.

Minube.com es una comunidad de viajeros donde los usuarios pueden inspirarse sobre destinos, planificar y compartir sus viajes; mientras que, a un nivel más internacional, Tripadvisor está considerada como punto de referencia para los hoteleros, donde los turistas pueden consultar las críticas, fotos y consejos de viajes sobre hoteles y vacaciones.