Empresas turísticas presentan su oferta en el II encuentro 'La Provincia, ahí tan cerca'

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 19:08

CÓRDOBA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

En el marco de la V Feria de los Municipios, unas 30 empresas turísticas de todas las comarcas de la provincia presentaron hoy sus productos a diferentes colectivos de la capital cordobesa en el II encuentro 'La Provincia, ahí tan cerca', organizado por los centros de iniciativas turísticas (CIT) cordobeses en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo.

Durante la presentación de la iniciativa, el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, destacó la necesidad de apostar por "nuevas fórmulas de cooperación público-privadas en la promoción de la provincia como recurso turístico y como alternativa al turismo urbano de paso".

En este sentido, dijo que "hay que conseguir integrar a la provincia en los circuitos" de los touroperadores "y en otros planes de carácter institucional, una tarea que debe ser compartida, tanto por parte de las instituciones locales y provinciales, como por el sector profesional".

El objetivo del encuentro hoy celebrado es que los empresarios participantes den a conocer sus productos y servicios turísticos a diferentes colectivos de la capital cordobesa que organicen y muevan a grupos de turistas por toda la provincia o que demanden productos y servicios turísticos de las mancomunidades.

Por otra parte, la acción permite conocer el perfil del turista que se siente interesado por la provincia, permitiendo a los CIT detectar sus inquietudes y deseos a la hora de planificar sus viajes, así como adaptar su oferta a sus necesidades o formular la promoción de la oferta a los aspectos que captan la atención del turista.

Los empresarios participantes en el encuentro han sido distribuidos por sectores económicos en la Sala Sol de Ifeco. Cada sector se distingue por unas banderolas que marcan la delimitación de cada segmento, lo que facilita al visitante la rápida localización del restaurante, alojamiento o servicio del que desee recibir información. Cada empresario participante dispone de un mostrador en el que presentar su producto o servicio correspondiente.

Los CIT reúnen la oferta de turismo de las mancomunidades de la provincia a través de sus empresas de actividades complementarias, de turismo activo y aventura, alojamientos rurales, restaurantes, hoteles, así como otros negocios de ocio, compras e infraestructuras turísticas, artesanos, almazaras, bodegas, museos y yacimientos arqueológicos.

Contenido patrocinado