Estepona ultima un acuerdo con Costas para la adjudicación y legalización de los chiringuitos

Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 19:58

ESTEPONA (MÁLAGA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Playas del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Carmen Ocaña, informó hoy de que ha mantenido diversas reuniones en Madrid con representantes de la Dirección General de Costas para desbloquear el pliego de adjudicaciones de concesiones administrativas de chiringuitos en las zonas marítimas terrestres del municipio.

Así, informó de que los representantes de Costas "estuvieron de acuerdo" en las propuestas realizadas respecto a la reubicación y adjudicación de las concesiones administrativas en las zonas de litoral.

Señaló que desde Costas se le comunicó la necesidad de reducir las alturas previstas en el primer proyecto presentado, el cual tenía un alzado de 12 metros y que, según los técnicos, provocaría un "gran impacto" visual y medioambiental sobre los entornos en los que se encuentran las citadas instalaciones.

Como medida para solventar esta solicitud de Costas para las adjudicaciones se acordó una altura máxima de cinco metros y medio y con caída a dos aguas de tejados formados por brezos, precisó en un comunicado, al tiempo que recordó que entre los chiringuitos deberá haber una distancia de 200 metros.

Las previsiones para poder desbloquear las adjudicaciones y actualización de estos establecimientos con los requisitos exigidos por Costas, se producirá en una reunión la próxima semana en la que habrá, según el Consistorio, representación del Gobierno central, del propio Ayuntamiento y empresarios del sector de playas.

Este hecho podría permitir, según Ocaña, que "para antes del mes de agosto se puedan realizar las adjudicaciones definitivas y el comienzo de las obras de ejecución de las mismas".

Los adjudicatarios deberán ejecutar la construcción de los mismos en un plazo no superior a 12 meses y en el caso de tener problemas para su finalización deberán de solicitar una prórroga especial en el periodo de ejecución.

Los representantes de Costas también comunicaron a Ocaña que se podrá llevar acabo el concurso público para la adjudicación de otros siete chiringuitos más que están previstos.