MÁLAGA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los andaluces son los mejores anfitriones de España, según el último estudio realizado por MuchoViaje.com, que refleja, además, que son "los más fiesteros y los más amables".
El portal de reservas de viajes vacacionales ha realizado este estudio entre más de 700 personas de toda España. Así, el 34 por ciento de los encuestados creen que los andaluces son los más hospitalarios, seguidos de los canarios, con un 10 por ciento de los votos; los asturianos y los gallegos, ambos con un nueve por ciento.
El 56 por ciento de los entrevistados considera que los originarios de la Comunidad Autónoma andaluza son "los más fiesteros por naturaleza" seguidos, en segundo lugar, por los valencianos "que mantienen su tradicional fama de juerguistas", y por los madrileños, con un nueve por ciento de los votos.
Además de la diversión, para el 27 por ciento de los españoles los habitantes de Andalucía también se caracterizan por su amabilidad y su buena educación. En segundo lugar se sitúan los ciudadanos del Norte del país, en concreto, los asturianos, con el nueve por ciento de los votos; seguidos de los gallegos, los vascos y los canarios, los tres con un ocho por ciento de los votos.
En la clasificación los andaluces también son los más generosos, según el 35 por ciento de los participantes en el estudio. Les siguen gallegos --10 por ciento-- y asturianos --nueve por ciento--.
Este estudio, según ha informado MuchoViaje.com en un comunicado, refleja que los baleares, los riojanos y los navarros "son los que más responden al tópico 'la pela es la pela', al recibir tan sólo el uno por ciento de los votos, respectivamente".
GASTRONOMÍA Y CONVERSACIÓN
Los resultados de la encuesta evidencian que el Norte de España es el principal lugar para comer, pues el 19 por ciento de los españoles afirma que los vascos son los que mejor gastronomía ofrecen. Asimismo, el 18 por ciento de los encuestados admite su debilidad por el marisco gallego y el 13 por ciento se decanta por la clásica fabada asturiana.
Por su parte, los madrileños son los considerados más interesantes a la hora de entablar una conversación, con el 15 por ciento de los votos. Con un 12 por ciento de las repuestas les siguen de cerca los catalanes y los vascos, "quienes también tienen fama de buenos conversadores".