ASOCIACIÓN DE HOTELES DE SEVILLA
SEVILLA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ciudad portuguesa de Faro acogerá desde mañana y hasta el próximo sábado la acción promocional 'Sevilla en el Algarve' organizada por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHSP), junto al Consorcio Turismo de Sevilla y Prodetur con la colaboración de la Asociación de Barman, Landaluz, la Asociación de Agencias de Viajes, OPC e Isla Mágica.
La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, acompañada del presidente de AHSP, Manuel Otero, presentaron hoy esta actividad, que tiene como finalidad dar a conocer la oferta hotelera, gastronómica y turística de Sevilla y su provincia a los visitantes portugueses, que representan la tercera nacionalidad en número de visitantes a la ciudad".
En concreto, esta acción promocional se llevará a cabo en el mayor complejo de la ciudad de Faro, el centro comercial Forum Algarve, con más de 25.000 visitas diarias. Para ello se instalará un stand de 40 metros donde a través de tecnología multimedia y dossier informativos combinados con demostraciones gastronómicas, folclóricas y degustaciones de cócteles, se acercará la oferta hotelera de Sevilla a los visitantes lusos.
Además, en estos días se vana sortear para el público final 20 estancias en hoteles de Sevilla y entradas al parque de ocio Isla Mágica de 2x1, que incluirán también una comida.
La acción promocional en el Algarve se suma a las Jornadas Gastronómicas realizadas el pasado mes de febrero en Lisboa, las acciones previstas dentro del Plan de Actuación del proyecto 'Multiplica la Luz' y la ratificación del acuerdo colaboración firmado con el Ayuntamiento de la Albufeira.
Por otra parte, destacaron que el mercado portugués ha demostrado tener un continuado crecimiento y un importante poder adquisitivo centrado en los sectores de compras y ocio, como reflejan la afluencia permanente de visitantes al parque temático Isla Mágica, llegando a suponer el 25 por ciento del total de visitantes a Sevilla.
El mercado turístico de Portugal está registrando un crecimiento notable gracias a las comunicaciones por carretera con Andalucía, lo que le convierte en un mercado de gran interés para la ciudad de Sevilla. En este sentido, el coche fue el medio de transporte más utilizado por los portugueses con un 76 por ciento, seguido del avión con un 11,6 por ciento.
Asimismo, según se desprende de los datos del Observatorio Turístico del Consorcio Turismo de Sevilla, en 2008 más de 42.000 portugueses visitaron la capital hispalense, con un total de 69.128 pernoctaciones.
Finalmente, subrayar que la acción promocional "Sevilla en el Algarve", incluye un encuentro con medios de comunicación lusos y un almuerzo con las principales autoridades portuguesas entre las que destacan, el alcalde de Faro, Macario Correa; el presidente de la Asociación de Hoteles del Algarve; el presidente de la Asociación de campos de Golf y el presidente de la Región Turística del Algarve, Nuno Aires.
El objetivo es sentar las bases de un acuerdo de colaboración para la promoción conjunta de ambos destinos. Los encuentros terminarán con una presentación de la realidad turística de Sevilla desde el punto de vista gastronómico, cultural y de turismo de compras, destinada a touroperadores y agentes de viajes.