Actualizado 25/01/2009 19:30 CET

La Feria Euroal, que se celebra en junio en Torremolinos, se promocionará en Fitur

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa 'Euroal' llevará a cabo en los próximos días en Madrid, con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una intensa actividad promocional y una ronda de contactos con agentes turísticos, al objeto de perfilar los detalles de su cuarta edición, que se celebrará del 4 al 6 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga).

El equipo de Euroal acudirá a Fitur dentro del expositor de Torremolinos, en el pabellón 3, lo que constituye una novedad en su plan estratégico de promoción, ya que hasta ahora lo hacía en el pabellón 6, junto a otras instituciones feriales internacionales, según informaron en un comunicado desde el Palacio de Congresos y Exposiciones torremolinense.

Tras tres ediciones consecutivas, Euroal se ha situado ante los agentes turísticos europeos y latinoamericanos entre las ferias económico-turísticas de mayor rentabilidad en la relación entre inversión y promoción.

La presencia de Euroal en Fitur responde, según indicaron, "al criterio de la personalidad propia alcanzada por el salón turístico torremolinense y a la identificación en el mercado de la touroperación del binomio entre ambas marcas".

ACTIVIDADES EN FITUR

Así, el presidente del comité organizador y director general del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, Luis Callejón, anticipará al martes su presencia en Madrid para asistir a la XII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo 'Cimet'.

En su agenda figuran también contactos con la Embajada de Brasil, una reunión con responsables ministeriales de Turismo de Ecuador y de Cuba; la asistencia a distintos actos convocados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), entre ellos el primer encuentro del Comité de Reactivación del Turismo de esta institución o la despedida del hasta ahora secretario general, Francesco Frangialli, y otra reunión con los presidentes de las ferias turísticas internacionales FIT en Ecuador y ANATO de Colombia, donde se sentarán las bases de la creación de un grupo de trabajo de 'Ferias eficaces'.

Euroal inauguró en 2006 una nueva figura de feria turística, enfocada exclusivamente a la promoción recíproca de dos mercados, el europeo y el latinoamericano, convirtiéndose en un canal de potenciación de intercambios de flujos turísticos entre ambos continentes.

La feria contó en su pasada edición de 2008 con la presencia de 21 países y 61 expositores y se realizaron 729 contactos comerciales entre touroperadores y agentes turísticos de ambos lados del Atlántico.

Este año Euroal acogerá la constitución de la Asociación Latinoamericana de Escritores y Periodistas de Turismo 'Visión' y de su primera asamblea general.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  2. 2

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"

  3. 3

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  4. 4

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento