Actualizado 14/03/2009 16:43 CET

La feria Hostelequip se inicia mañana con la presencia de más de un centenar de empresas

Habrá un espacio centrado en la gastronomía andaluza y mediterránea con exhibiciones en directo

MÁLAGA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La XIV edición del Salón Profesional del Equipamiento, Servicios, Alimentación y Bebidas para Hostelería y Restauración, Hostelequip'09, se iniciará mañana con la presencia de más de un centenar de empresas procedentes de toda España y de Italia, así como 83 expositores.

Este encuentro profesional reunirá en una superficie de 8.000 metros cuadrados las principales novedades y tendencias en el equipamiento hostelero y de restauración, así como los espacios dedicados a actividades paralelas y exhibición, según informaron desde el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en un comunicado.

El salón cuenta con una amplia oferta centrada en empresas de equipamiento para cocina, mobiliario y decoración, lencería y textil, menaje, vending, refrigeración, instalaciones deportivas y otras infraestructuras; baño, ocio y descanso; gestión tecnológica e informática; o alimentación y bebidas, entre otros.

Además, en esta edición se renueva el aula 'Sabores del Sur', un espacio centrado en la gastronomía andaluza y mediterránea en la que los expositores presentan en directo sus productos y servicios. Este año alberga además el seminario 'Apuntes de cocina malagueña', con cocineros expertos en la elaboración de platos típicos de la provincia; exhibiciones de talla en fruta y verdura; cursos y catas de café, un concurso de Barman y seminarios de coctelería acrobática catas de vino y aceite y demostraciones de pizzería acrobática con el campeón de la modalidad Antonio Martos, del restaurante malagueño L'Albero, entre otros.

ENCUENTRO

Asimismo, con el objetivo de posicionarse como referente del sector y para abrir nuevos mercados, la Cámara de Comercio de Málaga, en colaboración con el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ha preparado un encuentro con representantes de una decena de empresas procedentes de Argelia, Túnez y Marruecos.

En esta feria una treintena de empresas, en su mayoría expositores, aprovecharán para acercarse a un mercado emergente que requiere de nuevos canales de distribución para satisfacer la demanda de equipamiento derivada del auge del turismo en la zona.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda