RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)
La Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria generó en su undécima edición un volumen de negocio de 170.000 euros, 2.000 más que en 2008; gracias a las consumiciones, que han superado las previsiones, lo que supuso un "éxito", según el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Javier Guerrero (PSOE).
Así, precisó que fueron más de 35.000 personas las que pasaron por este evento, y, según el edil, es "una satisfacción para el municipio abrir la temporada estival con celebraciones de esta repercusión ya que promociona la gastronomía y da a conocer la localidad".
En esta feria se premiaron tres tapas: calamares al pisto, del restaurante Casa Antonio; pulpo a la gallega, de la tapería Cenachero; y la croqueta al roquefort, del establecimiento Alambique, según informaron desde el Consistorio en un comunicado
Desde el jueves y hasta ayer una carpa de 1.200 metros cuadrados situada en el paseo marítimo de la localidad recibió a muchos visitantes que disfrutaron de tapa y bebida al precio de dos euros.
Cada establecimiento ofreció hasta seis tipos de tapas diferentes desde las típicas berenjenas con miel, bacalao a la vizcaína, croquetas caseras hasta los boquerones victorianos, paella o pinchitos o las novedades de este año como las zincronizadas o 'hummus'. En esta edición se premió además la decoración de los expositores, cuyo reconocimiento recayó en El Tejaito.