La Feria de Turismo Cultural y City Break acogerá por primera vez un 'workshop' de empleo y formación

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 18:43

MÁLAGA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sexta edición de la Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break (FITC & City Break), que se celebrará del 17 al 20 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), incluirá este año por primera vez un 'workshop' de empleo y formación turística.

Concretamente, esta iniciativa se desarrollará con la colaboración del portal de empleo del sector turístico Turijobs.com. Así, está previsto habilitar un espacio de trabajo para la concertación de entrevistas en la que alrededor de una treintena de responsables de recursos humanos de empresas del sector podrán reunirse y realizar entrevistas de trabajo a un centenar de candidatos.

La crisis económica y el aumento de las tasas de desempleo, con un aumento del paro de más de 1,8 millones de personas en los últimos doce meses según el Instituto Nacional de Estadística (INE), desde Fycma consideraron en un comunicado que se ha de potenciar el empleo en el sector turístico de Málaga y Andalucía.

ACTIVIDADES PREVISTAS

Por otro lado, FITC & City Break celebrará de nuevo el 'workshop' de Turismo Cultural & City Break, dentro de las jornadas de comercialización que abren el programa profesional de la convocatoria. Se trata de una bolsa de contratación inversa, organizada en colaboración con Turespaña y Turismo Andaluz, en la que se realizarán encuentros entre la oferta turístico-cultural española y un grupo de 80 compradores y touroperadores tanto nacionales como internacionales especializados en turismo cultural y urbano.

Igualmente, dada la importancia del turismo idiomático dentro de este segmento cultural, la Cámara de Comercio de Málaga ha invitado a un grupo de agentes internacionales especializados en este asunto para establecer relaciones comerciales con las escuelas de español malagueñas.

Además, la feria incluirá presentaciones, conferencias y mesas redondas presididas por expertos y profesionales del sector, que abordarán temas como el marketing experiencial y las nuevas estrategias derivadas del mismo en todos sus ámbitos. En estas jornadas también se tratará la importancia de la cultura como elemento dinamizador del turismo en la ciudad.

Paralelamente, el jueves 17 de septiembre, bajo el lema 'Web 2.0: cómo rentabilizar las redes sociales. Especial mención al sector hotelero', dos de las principales comunidades de viajeros a nivel nacional ofrecerán consejos y sus perspectivas sobre la evolución de la Web 2.0, además de proporcionar claves para sacar el máximo partido a estas herramientas.

En las mesas redondas sobre las nuevas tendencias del sector hotelero urbano estarán el presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán; el vicepresidente ejecutivo de Marketing d Sol Meliá Hotels, Luis del Olmo; y el presidente de HUSA Hoteles, Joan Gaspart. Además se abordarán las tendencias de comercialización y la consolidación de destinos urbanos.