Fitur.- La Asociación de Termalismo aspira a doblar el número de balnearios andaluces en una década

Presentación De La Asociación De Termalismo En Fitur
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 16:22

MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Termalismo de Andalucía, Francisco Escobedo, ha señalado este viernes que aspira a multiplicar por dos el numero de balnearios existentes en la región, hasta los veinte, así como mejorar los ya existentes triplicando el número de plazas hoteleras de calidad en 3,4 y 5 estrellas en los municipios termales.

En rueda de prensa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, Escobedo ha destacado que el turismo termal ofrece "propuestas de calidad" que, además sirve para general "empleo estable" y para fomentar la innovación. Es, en definitiva "un recurso estratégico para el desarrollo de nuestro territorio", ha añadido.

Al respecto de la innovación, Escobedo ha hecho referencia a la existencia del Observatorio sobre termalismo, del que forman parte, además de Andalucía, Castilla La Mancha y Galicia, y que permite "exportar iniciativas de una región a otra"; y el proyecto Termadono, en que que se proyecta que Granada, puntera en el sector, cuente con un centro de alta tecnología que ofrezca servicios especializados a balnearios y empresas de toda España.

Al respecto de la supremacía granadina en termalismo, el responsable de la asociación ha subrayado que Granada produce 130 millones de litros de agua termal diaria y que el 70 por ciento de las plazas y recursos hoteleros de villas termales está aquí.

Por último, ha repasado los proyectos puestos marcha por la Iniciativa de Turismo Sostenible Villas Termales de Andalucía, como las obras de modernización y ampliación de los balnearios de Lanjarón, la construcción del nuevo hotel de cuatro estrellas, de próxima inauguración y la inminente construcción del nuevo hotel de similar categoría para el balneario de Cortes y Graena, así como los proyectos de ampliación y mejora en Canena y Tolox.

Contenido patrocinado