Fitur.-Una nueva iniciativa de salud y belleza en la Costa del Sol se incorpora al Plan Qualifica

Actualizado: jueves, 31 enero 2013 16:59

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

'Med&Beauty Costa del Sol' es un club de producto que aglutina los servicios en el segmento turístico de salud y belleza de 13 empresas y que se incorpora al Plan Qualifica del litoral malagueño. La iniciativa ha sido presentada este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid por, entre otros, el consejero de Turismo y Comercio andaluz, Rafael Rodríguez, que ha ensalzado la incorporación de la misma como ejemplo de diversificación.

Rodríguez ha señalado que se trata de una oferta que "suma" para que la Costa del Sol pueda ser más competitiva, que abarca varios sectores y, con ello, "posiciona al destino en un mejor lugar". Además, ha valorado positivamente que se haga "con calidad" porque, de no ser así, sería "un esfuerzo perdido, además de perjudicial para toda la zona".

El club está dirigido especialmente al turista extranjero y ofrece un total de 15 experiencias que pueden adquirirse a través de una página en internet y que van desde tratamientos médicos, de estética o de fertilidad hasta programas con terapias alternativas para el dolor o masajes a bordo de un velero.

Los responsables de 'Med&Beauty Costa del Sol' han señalado que la oferta da respuesta a una nueva tipología de turismo preocupada por "la calidad y exclusividad de los servicios, la sostenibilidad de las actividades o la naturalidad de los productos".

Durante la presentación, el consejero ha apuntado que el turismo de salud, belleza y bienestar genera cerca de 9,4 millones de viajes al extranjero entre los turistas de los mercados europeos, lo que supone el 2,4 por ciento de todos los desplazamientos turísticos internacionales realizados en Europa al año.

El segmento ha visto incrementar su demanda en un 38 por ciento en los últimos cinco años y tiene en España uno de sus destinos más populares, siendo alemanes, rusos y franceses los más aficionados a este tipo de viajes. En Andalucía este turismo representa el 3 por ciento de las llegadas que recibe la comunidad por lo que, a su juicio, se trata de una "apuesta segura".

Cabe recordar que Andalucía tiene actualmente cinco clubes de producto impulsados por el Plan Qualifica de la Costa del Sol. La inversión de este plan, creado para la regeneración de destinos maduros, supera os 105 millones de euros, de los cuales la Junta ha aportado 45.