Fitur.-Usero ve "superada la etapa" de sol y playa y aboga por diversificar y romper la estacionalidad

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EP/DIPALME
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 17:08

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Martínez Usero, ha asegurado este jueves que el segmento de turismo de sol y playa en la provincia es "una etapa superada" y que la institución provincial apuesta por diversificar la oferta para romper con la estacionalidad.

Así, sin olvidar la relevancia y potencial que siempre ha tenido la oferta turística de playa en Almería, Usero ha explicado a Europa Press que "se intentan promocionar todos los sectores", entre ellos, el de aventura o naturaleza, como es el caso del evento de senderismo Eurorando 2011, que se celebrará en toda Andalucía hasta octubre y cuyo broche final será una serie de rutas y otras actividades culturales y gastronómicas en Almería y Granada en el Puente de octubre.

Asimismo, el dirigente provincial ha mantenido que confía en que 2011 sea "un buen año" para el turismo en Almería, la provincia andaluza en la que, según sus datos, más han aumentado las visitas en 2010, y ha señalado que tiene "buenas perspectivas" con su participación en Fitur, donde prevé una alta afluencia de público y un buen número de encuentros entre empresarios y touroperadores.

TERMALIA GOLF

El presidente de la Diputación también ha participado este jueves en la presentación del proyecto turístico 'Termalia Golf', que se va a construir en la localidad de Pechina y del que ha anunciado contempla, entre otras obras, la construcción de un campo de golf, que incluye bar-restaurante, guardería y escuela de golf; un hotel de cuatro estrellas con 100 habitaciones y 120 apartamentos turísticos dotados con un balneario spa.

"Supondrá un empujón a la economía del municipio, de la comarca y de toda nuestra provincia porque estamos hablando de una inversión que superará los 100 millones de euros", ha explicado Usero.

Por último, ha recordado que la institución provincial colabora en el Plan Turístico del Bajo Andarax, que cuenta con una inversión de 2,7 millones de euros y que la comarca trabaja ofreciendo una oferta turística que se asienta en "criterios de sostenibilidad económica, social y medioambiental, que son fundamentales para aumentar la calidad del medio urbano, natural y de servicios públicos".