Fomento de Torremolinos pide que la gestión del Palacio de Congresos sea privada

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 19:48

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)

La asociación Fomento de Torremolinos ha propuesto que la gestión del Palacio de Exposiciones y Congresos del municipio malagueño sea privada, después de que el pasado mes de febrero se aprobase en el pleno, con los votos favorables del PP, la renovación durante cinco años en la gestión del centro por parte del Ayuntamiento.

Este recinto, propiedad de Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, supone cada año, según ha indicado el presidente de esta asociación, Javier Checa, "una carga mayor e imposible de soportar para las arcas municipales".

"De continuar así el Ayuntamiento se verá abocado al cierre inminente de las instalaciones porque sólo se cubren con las actividades programadas menos de un 26 por ciento de los gastos que genera y no estamos para hacer despilfarros en estos momentos", ha considerado Checa.

Así, ha informado en un comunicado que, a pesar de las 90 actividades que el Ayuntamiento anuncia que las instalaciones han albergado el último año, "está infrautilizado y necesitado de gestores que sean capaces de atraer eventos que conviertan al Palacio en un centro emblemático y de prestigio tanto nacional como internacionalmente".

Este recinto, inaugurado el 11 de abril de 1971, fue pionero en España y un referente turístico para la celebración de todo tipo de eventos. Desde 1998 su explotación corresponde al Ayuntamiento de Torremolinos.

"Cuatro décadas sin prácticamente haber invertido nada en las instalaciones es demasiado tiempo y, hoy por hoy, para que siga siendo atractivo, el recinto reclama una serie de reformas para su puesta a punto porque se ha quedado anclado en una época de esplendor pasado", ha indicado Checa, quien ha recordado la "estética retro de los años 60" de estas instalaciones.

Entre las necesarias reformas, Fomento de Torremolinos alude a las correspondientes a accesibilidad y salidas de emergencia, así como la renovación de los sistemas de iluminación, sonido, audiovisuales y equipamiento de todas sus salas.

La última inversión destacada, según Checa, la realizó Turespaña a finales del año 2000, cuando se destinaron algo más de 500.000 euros para la dotación de infraestructura contraincendios, la sustitución de la cubierta de la cúpula central por una más moderna y la instalación de aire acondicionado en el patio central y en las dos salas principales --Málaga y Ronda--.

Contenido patrocinado