Fuerte Hoteles apuesta por una cocina elaborada con productos locales y ecológicos

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 20:56

MARBELLA (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)

La cadena Fuerte Hoteles renovará la oferta gastronómica en sus hoteles de Marbella, Fuerte Marbella y Fuerte Miramar, apostando por una cocina saludable elaborada con productos locales y ecológicos.

El objetivo es incorporar las mejoras gastronómicas a su modelo de "hotelería responsable", según indicó el director de Operaciones de la firma, Alonso Aguilar, quien manifestó que además se cocinarán menús para colectivos con necesidades alimenticias especiales como diabéticos o celiacos.

"Queremos dar a conocer los productos autóctonos, los locales y de temporada y, al mismo tiempo, respetar la tradición en el proceso de elaboración", dijo, al tiempo que recordó platos como los espetos de sardinas y las frituras de pescaíto en sus hoteles de Marbella, el atún en los establecimientos de Conil (Cádiz), las gambas en el Fuerte Rompido de Huelva y las carnes en el establecimiento de la sierra de Cádiz, el Fuerte Grazalema.

En esta apuesta por la cocina, se ha incorporado a los hoteles de Marbella el nuevo chef ejecutivo, Manuel López-Quiñones, quien garantizó que continuará con la política de la cadena de comprar los productos a proveedores locales, según indicaron desde Fuerte Hoteles en un comunicado.

Después de aprender con Sergi Arola y trabajar en el restaurante de Ronda (Málaga), Tragabuches, y en el hotel Ritz-Carlton Barcelona, entre otros, López-Quiñones definió su cocina como "una cocina mediterránea, con muchos toques de vanguardia, aunque siempre respetando el producto autóctono, limpia de sabores y sin estridencias".

Otra de las novedades de la cadena es el denominado 'finger buffet', un concepto de comida rápida pero saludable, para atender a los clientes, generalmente de negocios, que tienen un tiempo reducido para comer.

Contenido patrocinado