MARBELLA (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS)
Representantes de Fuerte Hoteles visitaron hoy el colegio Bocanegra de Marbella (Málaga) para presentar el 'mueble ecológico' y enseñar de forma práctica a los niños de primero y segundo de Primaria cómo la cadena andaluza logra reducir el consumo energético de sus hoteles, contribuyendo al respeto y cuidado del planeta.
El director del hotel Fuerte Miramar, Juan Ramón Pérez, y el responsable de Mantenimiento de Fuerte Hoteles, Antonio Rosillo, presentaron a estos niños, de seis y siete años, el 'mueble ecológico', y ofrecieron una charla sobre la necesidad de mantener una actitud de respeto y cuidado del medio ambiente por el desarrollo sostenible del planeta, según informaron en un comunicado desde la cadena hotelera.
Filtros ahorradores de agua, placas y láminas solares, tarjeteros para el control de luces y aire acondicionado, focos de luces crepusculares o placas fotovoltaicas son algunos de los instrumentos que la cadena andaluza utiliza en sus instalaciones para el ahorro o la producción de energía alternativa.
Tras la charla y la demostración del 'mueble ecológico', entregaron a cada uno de los niños un filtro ahorrador de agua con el fin de que puedan comprobar con sus padres y en los grifos de sus casas cómo con un simple instrumento cada familia puede llegar a ahorrar hasta un 50 por ciento de agua.
La empresa pretende con esta acción colaborar con los programas escolares de Marbella para que los más pequeños comiencen a valorar la importancia del medio natural y de su calidad para el futuro.
La red hotelera andaluza cree esencial concienciar a los más jóvenes acerca de que los recursos naturales son limitados y susceptibles de agotarse si se siguen utilizando a un ritmo superior al de su generación.
Fuerte Hoteles, empresa familiar con sede en Marbella, practica desde su fundación, en 1957, "una hostelería responsable, preocupada por satisfacer a sus clientes y empleados, por el cuidado y mantenimiento de sus instalaciones, así como por el fomento de la innovación, la cultura y la gastronomía local", precisaron.
Además, añadieron que la empresa "lucha por favorecer las economías locales, reducir el impacto en el entorno y colaborar al desarrollo de los colectivos más desfavorecidos a través de la Fundación Fuerte".