Fycma y Aldeasa firman un acuerdo de colaboración para promocionar conjuntamente su oferta

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 20:25

MÁLAGA 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y el operador de tiendas 'duty free' Aldeasa del Aeropuerto de la capital han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que ambas organizaciones promocionarán la oferta de la otra mediante puntos de información y difusión de material publicitario en sus respectivas instalaciones.

Con la iniciativa, Fycma pretende intensificar la colaboración del recinto con agentes privados del sector turístico con el fin de aprovechar sinergias y presentar al visitante una oferta suficientemente amplia y estructurada, según explicaron desde el recinto malagueño.

Asimismo, señalaron que Aldeasa es uno de los principales operadores de retail aeroportuario del mundo y cuenta con una amplia variedad de tiendas y productos en aeropuertos nacionales e internacionales, así como en recintos históricos y culturales. Para Aldeasa, la firma de este convenio con instituciones locales "es una apuesta por el desarrollo de la zona y muestra la vinculación con la región que la compañía tiene".

La rúbrica del convenio, que comprende la difusión y promoción recíproca de ambas organizaciones mediante puntos de información y difusión de material informativo en sus respectivas instalaciones, permite que el visitante pueda acceder a información de interés sobre la actividad que se genera en el Palacio desde el primer momento en el que llega a la ciudad.

Junto a ello, Fycma mantiene un acuerdo desde 2007 con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) al que están suscritos más de una veintena de hoteles de las principales cadenas, como por ejemplo el recién estrenado hotel Vincci Posada del Patio, Room Mate Lola, Molina Lario o el Husa Guadalmedina. En base a ello, dichos establecimientos y el Palacio se comprometen a colaborar en aquellos actos promocionales de común interés que tengan como objetivo promocionar Málaga como destino y los hoteles como medio de alojamiento. Asimismo, no se descartan futuros acuerdos puntuales circunscritos a eventos concretos.

Según destacaron, con estas actuaciones lo que se trata es estructurar la oferta turística de la capital con la aportación de todos los segmentos "para potenciar Málaga en todas sus facetas, ya sea como destino de negocios o vacacional".

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