EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE GIBRALEÓN.
HUELVA 13 May. (EUROPA PRESS) -
La localidad onubense de Gibraleón acoge desde este sábado y hasta el domingo las Fiestas en honor de San Isidro Labrador, que un año más contará con las tradicionales tiradas de roscas, distintos alimentos y obsequios por las calles de la localidad. Dos días de fiesta y tradición donde en momentos puntuales se reúnen junto al santo "más de 3.500 personas".
En rueda de prensa el alcalde de la localidad, Juan Serrato (PSOE), ha incidido en que se trata de una fiesta "abierta a todo el mundo", donde la hospitalidad de los vecinos hace que "no se tenga que traer nada".
Asimismo, ha remarcado que este fin de semana supone "todo un acontecimiento" en el municipio, donde cada día se realiza un recorrido de más de 12 horas junto al santo, de manera que cada vez que se realiza una parada se procede a la tirada de alimentos y demás obsequios.
La salida procesional del santo está prevista para las 09,00 horas de este sábado desde la Iglesia de Santiago y entre las 23,00 y las 00,00 horas se prevé su recogida en la ermita del Cristo de la Guadaña. El domingo, la salida será de nuevo a las 09,00 horas y la llegada de San Isidro a su capilla será ya de noche.
Tras la romería de San Isidro, la cual tuvo lugar el pasado día 30 de abril y 1 de mayo en la que las condiciones meteorológicas no fueron favorables, el alcalde confía en que durante las fiestas el buen tiempo acompañe y sea la tónica predominante.