Gobierno insiste en que abordará la continuidad de los chiringuitos "caso a caso" y según cada tramo costero

Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 16:27

NERJA (MÁLAGA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, aseguró hoy que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino mantendrá contactos con los responsables de los chiringuitos para buscar soluciones "caso a caso", teniendo en cuenta la estructura y las características de cada tramo de costa. Asimismo, afirmó que las autorizaciones y concesiones "no se han paralizado", al tiempo que aseguró que la colaboración con los ayuntamientos y los empresarios tiene "una salud magnífica".

Fragueiro comunicó a los periodistas, en su visita al municipio malagueño de Nerja, que "se ha avanzado mucho" en el trabajo y, en este sentido, puntualizó que "se está analizando la transferencia de autorizaciones y concesiones a la Junta de Andalucía", en el marco de la comisión constituida hace unos meses.

El responsable del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino recordó el compromiso alcanzado con el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, según el cual "seguimos otorgando las concesiones y autorizaciones".

De este modo, Martín Fragueiro destacó "la magnífica colaboración" de los ayuntamientos costeros y los empresarios, lo que consideró "fundamental" para dar solución a algo que "ha generado más alarma de lo que realmente pretendíamos, que cohabitasen todos aquellos que quieren disfrutar del domino público marítimo-terrestre y de las instalaciones".

Por tanto, expuso que unas infraestructuras "seguirán en la arena" y las otras, "de común acuerdo", se trasladarán a otras ubicaciones, lo que se materializará por medio de negociaciones "caso a caso" y en virtud de "los rasgos de cada tramo de costa".