Gobierno y Junta invierten 18 millones de euros en promoción turística en el exterior hasta 2012

Actualizado: viernes, 22 enero 2010 17:36

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Estado de Turismo y la Junta de Andalucía invertirán un total de 18 millones de euros en promoción turística en el exterior hasta 2012, según un comunicado del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La inversión que se desarrollará a través de un convenio entre ambas partes se dividirá a razón de seis millones cada anualidad durante tres años aportados al 50 por ciento entre Gobierno y Junta de Andalucía.

La Secretaría de Estado de Turismo también firmará convenios como este con Islas Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana, lo que conforma una aportación total desde el Ministerio de 36 millones de euros, más 36 millones desde los gobiernos autonómicos.

Con estas Comunidades se ha acordado la necesidad de establecer marcos de colaboración en el medio plazo, con un convenio marco a tres años desarrollado por sus planes anuales, en lugar de cerrar convenios anuales como se ha ido realizando en años anteriores.

El objetivo de estos convenios es promocionar en los mercados internacionales la marca España de forma conjunta con las comunidades autónomas firmantes. De esta forma, junto a las campañas de publicidad se desarrollarán diferentes acciones de marketing.

Las actuaciones que incluyen los Convenios consistirán en campañas de publicidad de imagen o producto de los destinos turísticos en medios convencionales y 'on line'; acciones de marketing de todo tipo, entre las que se pueden incluir: acciones con agentes de viajes y touroperadores, acciones con medios de comunicación, acciones dirigidas al consumidor final, intercambio e incorporación de contenidos en los respectivos portales y webs turísticos, acciones de marketing deportivo, cualesquiera otras acciones que ambas partes consideren oportunas.

Por último, el Ministerio de Turismo indicó que estos acuerdos son de "los más importantes" que se han firmado para reforzar la cooperación en materia de promoción y comercialización internacional, por su carácter plurianual que va a permitir trabajar con un horizonte temporal más amplio, una mejor planificación y un incremento del impacto y de la eficacia de las acciones a desarrollar.

Asimismo, estos acuerdos permitirán la participación y las aportaciones de entes de promoción de Cabildos, Consells insulares y diputaciones provinciales.