MURCIA 6 May. (EUROPA PRESS) -
Las diputaciones de Granada y Jaén van a promocionar los atractivos turísticos de sus provincias en Murcia desde el viernes al domingo. El objetivo es animar a los murcianos a visitar Granada y Jaén, para lo que montarán durante tres días, en pleno centro de Murcia, una feria turística, cultural y gastronómica en la que, además de información, ofrecerán tapas gratis, actuaciones musicales, sorteos de vuelos y regalos.
La acción promocional se reforzará mañana con dos reuniones de trabajo con profesionales: una con 200 agencias de viaje de Murcia y otra con una veintena de medios de comunicación locales. En ellas estarán presentes el presidente de la Diputación de Granada y la diputada de Turismo de Jaén. Asimismo participarán 50 empresarios granadinos y 28 jienenses del sector turístico, que durante estos días también promocionarán sus establecimientos y actividades en la capital murciana.
La feria turística está precedida de una campaña de comunicación que, con el lema 'Granada y Jaén quieren verte', incluye una actuación de 'street marketing' con el reparto de 25.000 claveles por el centro de Murcia.
Ocho azafatas vestidas con trajes típicos andaluces entregarán las flores desde mañana y hasta el domingo, junto con un folleto informativo de la feria que incluye un cupón para participar en el sorteo de estancias en Granada y Jaén.
El propósito de esta campaña es invitar a la población de Murcia a visitar la feria instalada en la Plaza de la Cruz Roja, con 16 carpas y un escenario que acogerá actuaciones musicales en directo. En las carpas, Granada y Jaén ofrecerán información turística de sus provincias así como una muestra de su gastronomía.
Con cada bebida, que se venderán al precio de 1,5 euros los refrescos y la cerveza y 2 euros el vino, se ofrecerá una tapa gratis. La feria tendrá dos horarios, uno para atención informativa y otro para gastronomía. La informativa será de 11.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas; mientras la gastronomía será de 13.00 a 15.00 y 19.00 a 22.00 horas.
Las diputaciones de Granada y Jaén han decidido realizar esta promoción con el propósito de aumentar el número de turistas murcianos que las visitan. En 2008 llegaron a Granada 160.000 y 32.700 a Jaén, según informaron fuentes del Patronato Provincial de Turismo de Granada.