MÁLAGA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El hipódromo de la Costa del Sol, situado en el municipio malagueño de Mijas, espera batir este fin sábado su récord de asistencia a la actual temporada de carreras nocturnas, en la tercera jornada del programa veraniego, con la previsión de asistencia de 6.000 personas.
Este incremento de visitantes se espera en gran medida por el inicio de la segunda quincena de julio, periodo en el que aumenta aún más la llegada de turistas a la Costa del Sol procedentes no sólo de España sino del Reino Unido, el principal emisor internacional para Málaga y un país donde la afición por las carreras de caballos es considerable.
La consejera delegada del hipódromo, Lourdes Burgos, ha indicado que se espera mucha afluencia de visitantes que, además, podrán disfrutar de otras posibilidades de ocio para la familia en general.
"Podrán disfrutar de una visita guiada por el recinto, espectáculos de baile flamenco, música en vivo, sin obviar la variada oferta gastronómica, mientras que los niños tendrán castillos hinchables, bolas acuáticas, paseos en ponys, 'jumping', y un carrusel ecológico", ha enumerado.
CARRERAS
La primera carrera de este sábado, Premio Cría Nacional, está reservada para caballos y yeguas nacidos y criados en España. Dará comienzo a las 22.30 horas con una dotación de 9.000 euros a repartir y sobre una distancia de 1.800 metros.
La segunda carrera, Premio Sur in English, esta destinada para potros y potrancas de dos años y abordaran la distancia de 1.100 metros. En la tercera carrera se disputará la segunda parte del Handicap Dividido,Premio La Cala de Mijas, sobre una distancia de 1.300 metros tomarán parte caballos y yeguas de tres años en adelante que no hayan ganado un premio de 12.000 euros desde el 1 de julio de 2010; repartirá en premios 7.650 euros y contará con 14 participantes.
La cuarta carrera, Premio Mijas Semanal_Lototurf, será la primera parte del handicap condicionado para caballos y yeguas de tres años en adelante que no hayan ganado un premio de 12.000 euros desde el 1 de julio del pasado año, sobre una distancia de 1.300 metros y con once participantes.
La quinta carrera y principal de la jornada, el Premio Asociación Española de Gentlemen Riders, esta reservada a jinetes no profesionales y participarán caballos y yeguas de tres años en adelante que saldrán a venderse en 5.000 y 8.000 euros. Ocho serán los ejemplares que tomaran parte en esta carrera sobre de 2.000 metros y repartirá en premios 10.200 euros.
Así, el caballo ganador de esta carrera saldrá a venderse en pública subasta y todo aquel aficionado que quiera comprar el caballo lo podrá hacerlo en la zona de ganadores.